Pimpinela, el dueto más vigente que nunca

 Aborda el tema del movimiento #MeToo

 

MONTERREY, 4 de abril.-Temas que hablan de una mujer que no se deja, de una mujer fuerte y aguerrida, segura de sí y que responde, son parte del repertorio de los hermanos Galán, Joaquín y Lucía: Pimpinela.


Y aunque en los 80 no existían movimientos como el #MeToo, de denuncia y empoderamiento femenino, ellos ya hacían, sin planearlo, su parte en una revolución que los haría hoy más vigentes que nunca en cuanto a equidad de género se refiere.
Ambos apoyan este movimiento, aunque llaman a la mesura y a que no se desvirtúe o se lleve a los extremos.
“Cuando empezamos a cantar este tipo de canciones se debió a que Lucía estudiaba actuación y se nos hizo interesante armar una idea de una pareja discutiendo. Hoy en día ese tema se ha vuelto muy serio, ya están estos movimientos de igualdad de género. Nosotros por supuesto que lo apoyamos, porque lo hemos hecho desde que comenzamos sin darnos cuenta, fue algo inconsciente, pero sí había un mensaje en esas canciones que se trataba de darle su lugar a la mujer”, comentó Joaquín en entrevista.
Para Pimpinela, el movimiento que se vive en la actualidad es muy importante, pero piden llegar a un equilibrio para conseguir la igualdad de género que tanto se ha buscado.

candelariabanner(2) pixel