Joao Aguilera pierde juicio

Por la herencia de Juan Gabriel

 

CIUDAD DE MEXICO, 12 de marzo.- A casi tres años del fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los conflictos legales continúan;

pero, hoy, su abogado y albacea Guillermo Pous Fernández celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó la demanda de nulidad del testamento del cantante que interpuso Joao Rosales.
“Es una resolución definitiva, la cual ya no permite otra instancia, con esto se resuelve de forma contundente y se hace respetar y valer la voluntad de don Alberto, se deja firme lo que siempre se dijo, se pone fin a las especulaciones”, dijo en entrevista el también representante del heredero universal, Iván Aguilera.
La resolución descarta su presunta paternidad y deja sin sustento los argumentos de que el intérprete de “El noa-noa” y “Abrázame muy fuerte” fue coaccionado o se encontraba sin pleno goce y uso de sus facultades al momento de firmar su testamento.
“Estamos contentos con el resultado de esta resolución, no satisfechos del todo, ya que no condenaron al señor Rosales, a los gastos y costos que originó al haber indicado este falso procedimiento.
“Sin embargo, pone fin a esta disputa imaginaria, lo cual permite que se continúen los trámites de sucesión, para terminar regularizar y entregar todos los bienes y derechos al heredero universal”, añadió.
A la par del procedimiento que inició Rosales ellos demandaron por el tema de gastos y costas, así como por el daño moral, las imputaciones directas y los señalamientos; además se valoraron otras acciones, pero no es una “prioridad” y, por ello, no han decidido si continuarán.
Mencionó que, ahora, lo que queda es emprender las acciones para que pronta pueda hacer uso de los bienes y derechos que le otorgo su padre; por otro lado, recordó que aún quedan temas por atender, por lo que el trabajo no ha terminado.
“Existen todavía los procedimientos que inició el señor Pablo Aguilera (hermano de Juan Gabriel) y el procesamiento que abrimos en contra de él por las propiedades de Parácuaro, Michoacán, aunque nada tiene que ver con la sucesión.
“aya, tenemos que seguir atendiéndolos, pero el que más estorbaba ya quedó eliminado, podemos continuar para que eso sucede en un breve tiempo”, refirió vía telefónica.
Y además
Sobre lo que sucederá con el albergue Semjase, comentó que sí existen planes para el espacio, pero no “el momento de llevarlos a cabo”, pues primero tenían que terminar con la defensa al testamento; ahora que se empieza a regularizar todo, avanzarán con calma en las demás decisiones.
Acerca de los rumores sobre el regreso de El Divo de Juárez, se limitó a señalar: “Qué daríamos todos por que don Alberto estuviera vivo, pero no es la situación; la ociosidad de muchas personas y de muchos medios en darles difusión ya sería estéril comentarlo”.

candelariabanner(2) pixel