Timbiriche dice adiós… por lo pronto

 La banda se despide de los escenarios

 

CIUDAD DE MEXICO, 9 de marzo.- A tan solo unos días de dar el adiós Sasha Sökol, Diego Schoening, Alix Bauer, Mariana Garza, Benny Ibarra y Erik Rubín comparten con M2 lo que permanece en Timbiriche luego de 37 años de trayectoria: Las

travesuras, las canciones, las ganas de divertirse, la esencia, la complicidad, la amistad y la familia son las respuestas inmediatas que ofrecen los cantantes.
El 30 de abril de 1982 el grupo pop tuvo su debut oficial en un programa de televisión, teniendo como padrino a Miguel Bosé, uno de los compositores del éxito “México”; días antes habían lanzado su primer disco con temas como “Somos amigos” y “Hoy tengo que decirte papá”.
“Desde aquella fecha hemos tenido la fortuna de estar cuatro veces juntos, con tres reencuentros maravillosos y, sin duda, siempre hay que hacer las cosas mejor, demostrar lo que has aprendido. A mí me enorgullece el resultado, porque todos crecimos en lo individual, entonces, cuando la ecuación se junta aportamos más cosas, sobre todo mucha soltura y armonía”, indicó Benny.
Timbiriche 10 (1990) fue el último disco que lanzó la agrupación original antes de su separación; sin embargo, en 1998 organizaron el primer reencuentro, con una gira de la que se desprendió el álbum El concierto, que incluyó los sencillos inéditos: “Está despierto”, “Suma cósmica” y “La fuerza del amor”.
Después de alejarse por un tiempo, volvieron a reunirse en su 25 aniversario, con los discos Timbiriche 25, Somos Timbiriche 25… en vivo, y nuevos temas como “Vuelvo a comenzar”, “Atado a ti” y “Domar el aire”; lo mismo pasó una década después, con la canción “El ciclo” y la gira Juntos que arrancó en septiembre de 2017 y que en México concluirá el próximo 14 de marzo en Toluca, aunque a partir de 24 de mayo ofrecerán 10 fechas por Estados Unidos.
“Esta vez volvimos más unidos que nunca por muchos factores, en especial la diferencia de años; pasamos vivencias que nos ha hecho valorar más el tiempo juntos y desde el inicio fue un compromiso de disfrutar, de conocernos más, de acercarnos más, de sentarnos en comidas antes y después de los conciertos para amarnos mucho más y hacerlo tangible.
“Yo me quedo con la sensación de que esta vez sí es una familia, sé que contamos con cada uno”, destacó Alix.
“La agrupación fue semillero de numerosos cantantes, como Edith Márquez y Eduardo Capetillo, que se unieron con el lanzamiento del musical y material discográfico Vaselina en 1984; sin embargo, Paulina Rubio y Thalía son las dos integrantes que el público más extraña en los reencuentros.
Por ello, aunque como banda negaron quedarse con ganas de algo, Erik afirmó: “La verdad estaría padre poder en un momento estar juntos todos”; lamentablemente no se hará realidad en esta despedida.
“Ahorita tenemos mil y un sentimientos, mil y un cosas que pasan por la cabeza y el cuerpo, porque acaba el ciclo, porque hemos logrado conectar entre nosotros y hemos visto cómo el público ha crecido en generaciones y en edades, hemos encontrando a más chavos y niños que escuchan nuestra música”, expresó Diego.
Finalmente, acerca del 40 aniversario al que están llegando, Sasha mencionó: “Es difícil pensar ahorita en una cosa nueva, cuando ni siquiera hemos terminado esta gira. Lo que tenemos ahorita es el presente y sabemos que estas fechan van a ser muy emotivas porque puede ser la última vez que Timbiriche esté reunido. Sin embargo, mientras haya alguien allá afuera que cante un tema nuestro, Timbiriche seguirá vigente y seguirá vivo”.

candelariabanner(2) pixel