Exitoso cierre de CUORUM Morelia

Muestra de cine en Chetumal

 

Martha TORRERO ORTEGA

Con éxito finalizó la muestra de cine “Reapariciones y Reparaciones” del Programa Continuo de CUORUM Morelia dedicada a la diversidad sexual.


Fueron diez días de proyecciones que incluyeron dos pre-estrenos nacionales, “Las herederas” del director Marcelo Martinessi y “La daga en el corazón” de Yann González; además de presentar el Foro de las Identidades que abrió diálogo al tema de la diversidad sexual y el respeto a las distintas identidades.
Organizada por la asociación civil Árbol Rojo en colaboración con el colectivo Kybernus y el Hotel Fiesta Inn, el pasado sábado dos de marzo se llevó a cabo la noche de clausura de la muestra con la proyección de la película en pre-estreno nacional “La daga en el corazón” del director Yann Gónzalez, al aire libre en la fabulosa terraza del Hotel Fiesta Inn.
En la noche de clausura Alejandro Silveira, director general de Árbol Rojo agradeció a los mil espectadores que asistieron durante los diez días de proyección, así como a las empresas privadas e instituciones académicas y gubernamentales que, a través de alianzas, hacen posible los eventos culturales de cine que Árbol Rojo organiza.
Antonio Harfuch, director artístico y programador de CUORUM Morelia tomó la palabra para felicitar al equipo de Árbol Rojo por su labor a favor de crear público para exhibir películas de relevancia internacional pero que poco espacios tienen aún debido a discriminación o absurdos tabús; Harfuch comentó estar muy emocionado de presentar en Chetumal esta excelente curaduría con Árbol Rojo, alianza que se creó desde el pasado mes de octubre en el pasado Programa de Diversidad Sexual en Morelia, Michoacán.
Una buena noticia para realizadores es que CUORUM Morelia lanzará en abril su convocatoria para cortometrajes mexicanos sobre género, diversidad sexual y experimentación.
Por su parte, Árbol Rojo ya tiene cartelera nueva y se trata de la más reciente producción del director argentino Gaspar Noé: “Climax” que se proyectará en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal este viernes 8 y sábado 9 de marzo.

candelariabanner(2) pixel