Napoleón sufre grave lesión en rodilla

Se lastimó al recoger basura

 

CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo.- El cantante José María Napoleón tendrá que renunciar a una de sus grandes pasiones: correr. El motivo: La basura.


En entrevista para el programa De primera mano -de Imagen Televisión-, el artista cuenta que acostumbraba correr todos los días. Con él cargaba una bolsa de plástico para recoger basura que se encontrara en las calles, la cual posteriormente depositaba en algún basurero.
Cuenta que recientemente estaba en Aguascalientes y dos personas se rieron de él por su acción, a lo cual los invitó a realizar lo mismo en lugar de burlarse.
Segundos después de irse se percató que ‘olvidó’ residuos de basura en un arroyo y se regresó por ellos. Después de recogerlos quiso subir, pero al hacerlo se resbaló con hierba mojada y cayó de rodillas en el filo de una banqueta.
Adolorido, dejó la basura en un contenedor y después se fue a casa.
El dolor del golpe aumentó, por lo que fue a una clínica a realizarse estudios. Tras una valoración médica notaron que tenía fracturado el menisco y que la rótula se salió de su lugar. Por eso, al día siguiente le hicieron cirugía.
Semanas después se presentó en el Palenque de San Luis Potosí. Ahí volvió a resbalarse y se golpeó en el mismo lugar.
Debido a ello tuvieron que implantarle una prótesis, para lo cual fue necesario realizarle cinco cortes en el hueso de la pierna.
“Correr, ni lo sueñes”, fue lo que le dijo el médico tras explicarle que la primera caída tuvo graves consecuencias.
Ahora, Napoleón camina con una andadera y podrá hacer otro tipo de ejercicios, como nadar.

candelariabanner(2) pixel