Arman fiesta mexicana en el Auditorio

 Los Auténticos Decadentes

 

CIUDAD DE MEXICO, 1 de marzo.- Con el público enardecido y hambriento de más música, Los Auténticos Decadentes se presentaron en el Coloso de Reforma con su disco Fiesta Nacional (MTV Unplugged) que recopila las versiones acústicas de sus

canciones más populares. En el escenario demostraron cuánto querían al público mexicano y soñaban por regresar a la tierra del tequila.
Jorge “Perro viejo” Serrano, señalado por sus compañeros como un hombre introvertido, pidió al integrante Martín Lorenzo que le dijera a los presentes lo mucho que los apreciaba. Aunque luego Serrano tomó el micrófono y expresó su amor por México: “Sólo quiero decir una cosa, en realidad no soy de muchas palabras, pero si no fuera argentino me gustaría ser mexicano”.
La banda inició el concierto con “El murguero” que rápidamente enloqueció al público y los dejó de pie todo el concierto. Parte del repertorio fueron los temas: “Somos”, “La bebida”, el juego y las mujeres”, “Pendeviejo”, “El pájaro vio el cielo y se voló”, y “Viviré por siempre”. Al término de esta última, el baterista Mariano Franceschelli, comparó la banda con el corazón de los mexicanos.
“Quiero decir que esta agrupación se te mete en el presente, en el futuro y en el pasado también. No van a creer lo que ellos hacen, son como los mexicanos, le dan para delante, son hospitalarios, generosos, son un amor, pero son argentinos, y eso es curioso, nosotros trabajamos en equipo, tenemos un genio oculto”.
Durante el concierto los argentinos hicieron homenaje a la música regional mexicana con la versión acústica de una de las canciones más reconocidas de Los Tigres del Norte, “Golpes en el corazón”, que hizo cantar, sin excepción alguna, a todos los presentes en el Auditorio.
Otros temas interpretados fueron, “Besándote”, con Diego Demarco, dedicado a aquellos que se han enamorado y les han roto el corazón. También las canciones: “Sigue tu camino”, “Los piratas”, y “Cómo me voy a olvidar”, sencillo que se introdujo con recuerdos de la primera vez que Los Auténticos Decadentes visitaron México en 1996 donde no pudieron quitarse de la mente los paisajes de Xochimilco, las pirámides y demás paisajes.
Entre los invitados especiales estuvieron Alex Garza, ex integrante del programa La Academia, con quien cantaron “Corazón”. Y el cantante argentino, Juan Ingaramo que abrió el concierto en compañía de la compositora colombiana Elsa y Elmar.
Los músicos finalizaron el show con los temas más exitosos del repertorio que son: “Loco” (Tu forma de ser), “La guitarra” y “La banda sigue”.
El tour Fiesta Nacional continuará en la república mexicana, pero finalizará en su país natal en el mes de abril.

candelariabanner(2) pixel