“Episodio IX” concluyó rodaje

 J.J. Abrams publica primera imagen

 

MADRID, 16 de febrero.- El rodaje de la nueva entrega de Star Wars ha terminado. Así lo ha anunciado su director, J.J. Abrams, que a través de Twitter ha dado la noticia a los fans y ha agradecido a todo su equipo el esfuerzo durante estos meses de

filmación.
Además, el cineasta acompaña su mensaje con la que es hasta ahora la primera imagen de una película que aún no ha anunciado su título oficial.
El director de esta novena entrega de Star Wars, que regresa a la franquicia tras capitanear “Star Wars: El despertar de la Fuerza” en en 2015, ha usado, por primera vez en meses, la red social para publicar una emotiva imagen con la que confirma el final de la filmación de la película que pondrá punto final a la nueva trilogía de la saga.
“Parecía imposible pero hoy hemos terminado el rodaje del Episodio IX. No hay forma adecuada para agradecer lo suficiente a todo este equipo y reparto verdaderamente mágico”, escribe un emocionado Abrams junto a la primera fotografía de las tres puntas de lanza de La Resistencia: Rey (Daisy Ridley), Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega).
El escenario de la fotografía parece ser un desierto como el de las localizaciones Jakku que aparecieron en el Episodio VII, el lugar donde los fans conocieron a Rey por primera vez. Dameron no viste su indumentaria característica de piloto de combate, cambiando su cazadora por lo que parece un traje más apropiado para el sofocante calor.
John Boyega, actor que encarna a Finn en estos tres últimos episodios de Star Wars, tambien colgó otro twit con la misma fotografía, a imitación del de JJ Abrams. Escribe que “esto es un resumen de Star Wars 9 y el final de un capítulo de mi vida por el que no podría estar más agradecido. ¡Qué proceso! Realmente ha sido un placer estar en estas películas rodeado de personas increíbles. JJ (Abrams) gracias por hacer mis sueños realidad”.
Otras voces ya empezaron con mensajes de despedida (posteriormente borrados) tras acabar el rodaje del filme dirigido por J.J. Abrams. Amy Byrne, maquilladora de Adam Driver (Kylo Ren en la franquicia), confirmó que el actor estadounidense había finalizado su papel en el rodaje de Star Wars IX. Sea como fuere, Abrams parece el altavoz más fiable de cualquier otra novedad de este noveno episodio de Star Wars que llegará a los cines en diciembre de 2019.