Angelina Jolie visita campamento

 De refugiados en Bangladesh

 

DACCA, 4 de febrero.- La actriz de Hollywood, Angelina Jolie, visitó el lunes el mayor asentamiento de refugiados del mundo, que alberga a casi 1 millón de musulmanes rohinyá, en un intento por volver a poner su lucha en los titulares antes de que

Naciones Unidas lance un pedido de financiamiento por 920 millones de dólares.
Más de 730 mil rohinyá huyeron de Myanmar, dominada por los budistas, hace 18 meses luego de una represión del Ejército descrita como una “limpieza étnica” por investigadores de la ONU y actualmente están viviendo en campamentos en la vecina Bangladesh sin señales de que vayan a poder mudarse.
Un portavoz de ACNUR, la agencia de refugiados de Naciones Unidas, dijo que Jolie, enviada especial de la organización, pasará tres días visitando los campamentos para “evaluar” las necesidades de los rohinyá y los desafíos que Bangladesh enfrenta como país de acogida.
Jolie, de 43 años, también se reunirá con el primer ministro Sheikh Hasina, quien ha sido elogiado globalmente por comprometerse a no repatriar a ningún rohinyá contra su voluntad, y con el ministro de Relaciones Exteriores, AK Abdul Momen.
El portavoz de ACNUR dijo que las conversaciones de Jolie se centrarán alrededor de la “necesidad de soluciones seguras y sostenibles a la lucha de una de las minorías más perseguidas del mundo, los rohinyá”.
Agregó que la visita se realizaba antes del lanzamiento de una nueva apelación para recaudar 920 millones de dólares para continuar cumpliendo con las necesidades básicas de los rohinyá. El año pasado, las agencias de la ONU lanzaron un pedido de 950.8 millones de dólares para el flujo de estos refugiados.

candelariabanner(2) pixel