Imprimir

Daniela Castro demandará a tienda

Que la acusó de robo en Texas

 

CIUDAD DE MEXICO, 5 de diciembre.- A casi dos meses de haber sido acusada por un supuesto robo a la tienda Saks OFF 5th en el Centro Comercial Rim de San Antonio Texas, Daniela Castro llegó a México y mandó un emotivo mensaje para

confirmar que ya fue declarada inocente; además, sus abogados anunciaron que comenzarán un juicio civil por los daños causados.
“A Saks no le importó, tuvieron detenida a la señora en una oficina de la tienda, la esposaron, la pasearon frente a personas desconocidas y enfrente de todos la catearon, tocando sus partes íntimas, por debajo de la ropa, durante todo este tiempo la señora lloraba y repetía que ya había pagado, pero no les importó”, señaló Mark Fassold.
Y añadió: “Durante los últimos dos meses, la señora Castro ha estado atormentada, sus hijos han sido atormentados, los han ridiculizado. Saks abusó de esta familia, pero no importa, yo me especializo en abusadores y desde el 29 de noviembre yo inicié una demanda en contra de Saks OFF 5th, voy a presentarlos frente a un jurado y les voy a explicar que nadie le va a quitar la dignidad a una persona, eso no se hace”.
En el hotel Marquis de Reforma y llegando al llanto por unos momentos, Daniela Castro se dijo contenta de que hoy ya está claro y es contundente que es inocente sin probable causa de arresto; sin embargo, destacó que fue un proceso muy doloroso, no sólo por lo que ella vivió, sino también su familia.
“Me tuvieron por una hora torturándome, minimizándome, señalándome, juzgándome (llanto) Fue una experiencia de gran aprendizaje, pero quiero decirles que lo único que me lastimó hasta lo más profundo de mi ser fue el daño emocional, el daño tan terrible que le hicieron a mi familia, el daño que me hicieron a mí, pero sobre todo el daño que le hicieron a mis hijos”, comentó.
Luego de los dolorosos comentarios que recibió en redes sociales y a través de medios de comunicación, la actriz aprovechó para afirmar que no es cleptomana y no está enferma de nada; pero, claro que todo lo vivido le afectó emocionalmente, sufrió ansiedad, insomnio e incluso tuvo que ser medicada.
“Me siento liberada, una mujer honorable, pero sobre todo, me siento completamente e inmensamente feliz, porque yo sabía que este momento iba a llegar, tuve que callar por órdenes de mis abogados, no podía hablar, pero hoy lo hago, vine a compartirles que por órdenes del fiscal soy una persona inocentes (...) Yo estoy lista para regresar, el próximo año podría volver a la televisión”, mencionó.
Los abogados Edmundo de la Garza y Alfonso Cabañas dieron datos técnicos de la sentencia, y recordaron que la audiencia del 14 de diciembre ya está cancelada; además de que la situación migratoria de la actriz está en orden, con pasaporte vigente.
Finalmente, informaron que Daniela Castro deberá regresar a Texas para el juicio civil que comenzarán contra la tienda, aunque todavía no hay fecha; Fassold específico que exigirán más de un millón de dólares por daños y prejuicios.