Cumple Alex Lora 66 años de edad

 Reserva natural inspiró una “rola”

 

CIUDAD DE MEXICO, 2 de diciembre.- La experiencia que Alex Lora vivió hace unos meses en su visita a la Reserva Natural “Río Secreto” fue tan intensa que incluso al salir, ya estaba preparando una canción, refiere su director, Otto Von Bertrab.


Se trata, explicó, de la pieza Ven a Río Secreto y olvídate de lo demás, que incluso el mismo Parque Natural utiliza para celebrar una década de operaciones.
El compositor y músico mexicano, referente del rock en el país, cumple hoy 66 años y Von Bertrab recuerda que hace unos meses Alex Lora y El Tri visitaron la reserva natural. Aseguró que ese viaje a las entrañas de la Tierra los maravilló tanto, que compusieron una canción que describe lo que “Río Secreto” es capaz de transmitir.
Asimismo, dijo que regresó para, durante tres días, festejar los 50 años de la banda de rock que encabeza. “Fueron tres días maravillosos de rock en una reserva natural”, expresó.
El entrevistado destacó que la canción se enmarca en los festejos por la década de operaciones del parque y el medio siglo de la banda El Tri, que presentó un concierto acústico bajo la tierra por primera vez en su historia.
Fue el majestuoso Salón de la Paz en la reserva natural donde se presentó El Tri los días 16 y 17 de junio iniciando sus festejos por los 50 años ininterrumpidos de rocanrolear, en un concierto acústico único en su historia.
La celebración fue junto con amigos, los fans más cercanos y 10 ganadores de un concurso previo donde demostraron por qué son tan seguidores de la banda.
Te puede interesar: ‘Festejamos 50 años de roncanrolear’: Alex Lora Asimismo, se develó una placa conmemorativa por 10 años de Río Secreto y para festejar Alex Lora interpretó una canción inédita dedicada a la reserva natural.
El Tri actualmente es la banda de rock más exitosa de México y Latinoamérica por sus más de 30 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera y planea celebrar sus 50 años con una serie de conciertos a lo largo de un año por México, Norteamérica y Latinoamérica.
Por su parte, el parque ecoturístico ya recibió en 10 años de operaciones a unas 700 mil personas de diversas partes del mundo, siendo un 30 por ciento de ese total, visitantes mexicanos.
En entrevista con Notimex, su director Otto Von Bertrab expuso que del total de visitantes, el 60 por ciento son de Estados Unidos, el 30 por ciento mexicano y el 10 por ciento restante, entre europeos y sudamericanos.
EL TRI
@eltridemexico
Larga vida al rey del rocanrol, hoy cumple años Alex Lora, banda dejen su felicitación en los comentarios#ALEXLORA #Cumpleaños #ELTRI  #50Aniversario #ELTRIsomostodos #MedioSigloRocanroleando
8:25 - 2 dic. 2018. 359,178 personas están hablando de esto. Información y privacidad de Twitter Ads. “Lo que me da mucho gusto es que un 30 por ciento es nacional y eso es mucho para una región que es principalmente visitada por extranjeros, Río Secreto ha adquirido muy buena reputación entre los nacionales y hay muchas personas que vienen a la región”, aseguró.
Más que una empresa u organización lucrativa, que finalmente tiene que serlo, es una entidad que genera muchos empleos, para unas 250 personas y controlan un total de 250 hectáreas, aunque rentan más, para no saturar las que ya tienen, como parte de su propósito de conservación.
“Hay que cuidar el planeta, el tema principal es el agua, lo vemos a diario, vemos como sube y baja, hemos visto en sitios donde se ha contaminado, que no es el caso de Río Secreto, que afortunadamente está cerca de Playa del Carmen”, dijo.

candelariabanner