Música que marca a generaciones

Paquita la del Barrio, un referente por sus frases

 

GUADALAJARA, 1 de diciembre.- La cantante mexicana Paquita la del Barrio, tuvo una breve visita a Guadalajara para amenizar el aniversario de un popular casino de la cuidad y a la par hablar un poco de su música y como ésta, sin pensarlo ha llegado a generaciones completas, hecho que la ha sorprendido.


“Cada quien habla de su pecho, yo me aprendí estas canciones pensando en cosas que nos pasan y los chamacos de ahora, las señoras y los señores también se las saben”, dijo.
Las canciones de Paquita se han convertido en referente de la música mexicana por las frases tan populares, como las ya clásicas y favoritas: “Me estás oyendo inútil”, o “rata de dos patas” que han sido parte del soundtrack de miles de personas que se identifican con sus letras.
“Cantando en la provincia, te dicen ciertas cosas, lo que viven ellos o lo que les gusta de mis canciones, y cómo piensan diferente. Sí me han dicho, muy poco porque yo casi no salgo me la paso en casa pero, cuando me dicen esa canción me queda a la medida, tengo una amiga de Veracruz y me dice todas me quedan y es lindo”.
Paquita aseguró que le tiene un especial cariño a Guadalajara, pues es una ciudad que desde los comienzos de su carrera allá por los 70’s le abrió las puertas y dio la oportunidad de crecer y expandir su música.
“Tengo muchos años viniendo a Guadalajara, desde que empecé mi carrera vine a aquí y siempre me llevé gratos recuerdos y gratos momentos y así es cada que vuelvo”, dijo.
El cierre de año de la cantante es ideal ya que fue un año productivo, con mucho trabajo y salud. “Para mí ha sido fantástico, mientras yo no esté enferma o mi familia y tenga trabajo son cosas que se agradecen”.
Finalmente la intérprete reveló que sí está en sus planes grabar una nueva producción discográfica, sin embargo aseguró que por el momento sólo está viendo el cómo hacerlo y no dio más detalles. Sobre la serie biográfica que se le hizo, Paquita no quiso hacer comentarios, pues detalló no ha visto la serie completa y por lo tanto no puede opinar.

candelariabanner