Actriz egipcia podría enfrentar cárcel

Por usar un vestido transparente

 

EL CAIRO, 1 de noviembre.- La actriz egipcia Rania Youssef comparecerá en enero ante la justicia por llevar un vestido en parte transparente en la ceremonia de cierre del festival internacional de cine de El Cairo, anunció el sábado una fuente judicial.


La actriz desfiló el jueves por la alfombra roja con un vestido transparente en la parte baja, que dejaba ver sus piernas.
Un abogado egipcio, Amru Abdesalam, presentó demanda ante un tribunal de El Cairo, acusando a la actriz “de incitar al libertinaje”, un delito que se castiga con hasta cinco años de cárcel, según responsable judicial.
El asunto será examinado el 12 de enero próximo, según la misma fuente judicial que requirió el anonimato.
Otro abogado, Samir Sabri, conocido por presentar demandas contra varias celebridades, hizo la demanda ante el procurador general mencionando las mismas acusaciones contra la actriz.
“La forma de presentarse de Rania Youssef es contraria a las tradiciones, a los valores de la sociedad y a sus costumbres, y eso afectó al festival y a la imagen de la mujer egipcia”, declaró Sabri a la AFP.
El sindicato de artistas egipcios denunció en un comunicado, sin citar nombres, que “la apariencia de algunos invitados al festival no es conforme a las tradiciones de la sociedad”.
Tras el escándalo desatado en las redes, la actriz se excusó ante el público.
“Tal vez no calculé bien al llevar ese vestido”, escribió en su cuenta Twitter. “No pensé que (el vestido) desencadenaría tanta furia”.

candelariabanner