Abrirá con ‘Roma’ de Alfonso Cuarón

 El Festival del Puerto

 

Ciudad de MExico, 6 de noviembre.- El encanto de Puerto Escondido y el cine mexicano contemporáneo se unen en la cuarta edición del Festival del Puerto que arrancará sus actividades con la proyección de Roma de Alfonso Cuarón.


El festival que en esta ocasión lleva como título Horizonte Vertical se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre y presentará seis largometrajes de cine de autor mexicano y contemporáneo, además de siete cortometrajes que forman parte de la selección que Lino Georg von Saenger, director del encuentro, destacó cómo “unas joyas”.
Nuestro tiempo de Carlos Reygadas, M de Eva Villaseñor, El ombligo de Guie’dani de Xavi Sala, Niebla de culpa y Tesoros de María Novaro son algunos de los largometrajes que se exhibirán en el evento.
“Buscamos las piezas cinematográficas más valiosas de nuestro cine actual , pensamos que el cine de autor es algo incomprensible y subestimamos al público y su capacidad de disfrutarlo y nos llevamos gratas sorpresas, además es una oportunidad de llevar estas películas a un lugar donde de otra manera no llegarían”, dijo Lino en conferencia.
En la rueda de prensa que se realizó en la casa de Emilio El indio Fernández estuvo presente la cineasta Maria Novaro y Sebastien Blayac quienes mencionaron la importancia de fomentar  interés en el cine mexicano, pues es poco apreciado en el país, aseguraron.

candelariabanner