Fallece la cantante Gretchen G

 A los 28 años de edad, debido a una enfermedad

 

CIUDAD DE MEXICO, 10 de octubre.- Gretchen Serrao, una joven cantante y modelo venezolana conocida como Gretchen G, falleció el último lunes en Miami a los 28 años, según confirmó su familia a través de un comunicado.


“Es con gran pesar que confirmamos el fallecimiento de nuestra querida hija y hermana Gretchen Serrao (Gretchen G) el lunes 8 de octubre”, se lee en el anuncio.
Según indicaron en el documento, Gretchen G murió a causa de una enfermedad que padecía desde hace tiempo, aunque no precisaron cuál. Destacaron que la “pasión” de la joven era la música y que luchó por su sueño de “compartirla con el mundo”.
“Era un alma maravillosa, un espíritu libre que será extrañado por todos. Esperamos que la recuerden como la bella persona que fue”, precisaron y pidieron privacidad en este doloroso momento.
Asimismo, anunciaron que el sábado, 13 de octubre se oficiará una misa funeral en memoria de Gretchen G en la iglesia San Francis de Sales, en Miami Beach, Florida, para celebrar su vida, a partir de las 2 de la tarde.
Gretchen G comenzó a cantar y a componer desde muy temprana edad, pero fue en 2012 que se lanzó de manera profesional con el álbum “Mírame” y se hizo conocida por temas como “Tu princesa” y “La salida”, que alcanzaron los primeros puestos de las listas latinas de Billboard.
Participó también, en 2012 y 2014, en el concurso de la cadena Univisión “Nuestra Belleza Latina”. Además estuvo nominada al Premio Lo Nuestro en el 2014 y en el 2015, como ‘Artista Femenino Tropical del Año’, junto a figuras como Olga Tañón, Fanny Lu.
Hace menos de dos meses, Gretchen G había lanzado su nuevo sencillo, “Soltera”, el cual, confesó, le tocaba muy cerca ya que hace poco que había terminado una relación sentimental significativa.

candelariabanner