Polémica cubre la final de La Academia

 La ganadora de esta edición fue Paola, de Guatemala

 

CIUDAD DE MEXICO, 8 de octubre.- Tres países llegaron a la final de La Academia. Paola, de Guatemala, obtuvo el primer lugar con el 42 por ciento de los votos; Alexis, de México el segundo con 29 por ciento,  y Katheryn, de Honduras, el tercero

con 28 por ciento. Pero la noche estuvo marcada por la polémica tras la expulsión de Dalia y Silvia, dos voces que muchos usuarios de redes sociales -y críticos- consideraban como las mejores voces de esta generación pero que quedaron en cuarto y quinto lugar respectivamente, sin oportunidad de alcanzar contrato con alguna disquera.
Arturo López Gavito, conocido como “El Juez de Hierro”, dio una calificación perfecta a Silvia y aplaudió también la participación de Dalia durante la noche, y tras darse a conocer los resultados, opinó:
“Para nosotros, lo hemos comentado, la gente eligió. Este es un proyecto donde la gente vota y la ganadora indiscutible es Paola, nosotros creemos que esta Academia dejó mucho talento, no hay que olvidar, para algunos concluye la etapa televisiva pero viene la verdadera carrera, donde van a florecer muchos de ellos”. Cuando se dio a conocer que Silvia era la primera expulsada, se llevó la mano al rostro y la imagen quedó capturada en redes.
Las disqueras que trabajarán con los finalistas son Katheryn en Universal, Alexis en Sony y Paola en Warner. La ganadora, además, tendrá un viaje a Nueva York con un acompañante y un millón de pesos que, dijo, buscará invertir en la música.
En Twitter también surgió el hashtag #FraudeLa Academia.
“En todo este tipo de eventos, tengo muchos años de estar en este negocio, siempre hay un sector que no queda satisfecho, evidentemente quienes no votaron por Dalia o Silvia debieron votar, ganaron quienes recibieron los votos de la audiencia. Fue bien transparente la votación”.
Alberto también adelantó que vendrá una nueva edición de La Academia, pero no quiso decir detalles, sólo que será un casting mucho amplio que el que tuvieron en esta edición. Al mismo tiempo, aplaudió el éxito del formato en plataformas digitales, ya que su aplicación tuvo 500 mil descargas e incluyeron por primera vez cámaras 360 en el foro para otorgar experiencias distintas a la gente.
Al hablar con la prensa, Paola dijo que se irá con su madre a Nueva York.
“No nos esperábamos esta gran bendición que vino de diosito. Gracias al pueblo de México y a nuestros países, gracias por creer en nosotros y apoyarnos desde el inicio. Me gustaría dedicarme a lo caribeño y a lo tropical porque creo que se me da muy bien. Si algo me llevo de la Academia es que nunca dejas de conocerte a ti mismo”.
Por otro lado, Alexis, quien ganó a Dalia y Silvia un lugar en la final, comentó.
“Yo respeto a mis compañeras Silvia y Dalia, creo que me entregué mucho a este proyecto, es un proyecto que me ha cambiado la vida, tan honesto y tan bonito. Estoy muy agradecido con dios, con la vida y con la gente”.

candelariabanner