El Tri reconoce a sus seguidores

 Reclusos participaron en concurso

 

CIUDAD DE MEXICO, 21 de septiembre.- “Los festejos por los 50 años del grupo El Tri comenzaron hace unos meses y parece que no terminan. Este viernes fue el turno del líder de la banda de rock de premiar a aquellas fanáticos que los han

seguido por décadas.
Pero los concursantes no fueron cualquier persona, en esta ocasión Lora y el grupo decidió reconocer a aquellos mexicanos que por alguna circunstancia se encuentran recluidos en algún centro de readaptación social y gustan de su música.
Cobijados por el concurso Media Siglo Rocanroleando con Alex Lora, hace unas semanas se abrió la convocatoria para que reclusos de penales y centros penitenciarios participaran creando imágenes o pinturas alusivas al Tri de México.
Finalmente tras una exhaustiva selección este viernes, Lora y su inseparable Chela llegaron a las instalaciones del Museo de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico de la capital para premiar a los ganadores.
De este concurso se seleccionaron 20 pinturas y 50 guitarras adornadas por los reos, mismas que fueron donadas por Chela.
“Me siento feliz y conmovido porque a lo largo de los años nos hemos encontrado con raza que ha estado en un reclusorio o en la cárcel y nos han dicho que nuestra música ha sido una especie de escape para ellos y pues eso me pone muy contento”, detalló Lora.
El también compositor señaló estar honrado con la invitación para hacer este concurso ya que siempre ha creído que la música y el arte puede cambiar la conciencia de las personas.
“No tengo más que palabras de agradecimientos para toda la raza que participó en este concurso, es algo que va más allá de mí. Siempre he pensado que para eso es el arte, para sentirnos libres, para nosotros es un privilegio y un honor haberles podido dar durante el momento de hacer su obra la sensación de libertad”, señaló el músico.
Por su parte la esposa del cantante señaló que ella donó las guitarras en las que los reclusos plasmaron su arte con el fin de que cada reo pudiera sentirse feliz aunque sea por unos días.
“Para nosotros siempre ha sido muy importante incluir a todos nuestros fans, de donde sea que provengan, queremos que todos festejen con nosotros 50 años de entrega a la banda. No podíamos excluir a la banda privada de su libertad, es importante tomarlos en cuenta”, añadió.
Las obras hechas para este concurso serán exhibidas durante un mes en los pasillos de la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo Metro.