Tendrá premiere en Wembley

“Bohemian Rhapsody” de Queen

 

MADRID, 11 de septiembre.- La película Bohemian Rhapsody, el esperado biopic de Queen protagonizado por Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, se estrenará por todo lo alto y rememorando una de las actuaciones míticas de la banda.

La premiere mundial de la cinta tendrá lugar en Wembley, donde la banda actuó en 1985 en el marco del Festival Live Aid, regalando uno de sus conciertos más memorables.
Sin embargo, el paso de la película no se realizará dentro del estadio, donde se celebró el Live Aid, sino en el SSE Wembley Arena, el 23 de octubre.
La premiere estará abierta al público para aproximadamente unas 6 mil 500 personas, que podrán ver el filme antes de que llegue a las salas de cine.
La recaudación irá destinada a Mercury Phoenix Trust, fundación creada en nombre de Freddie Mercury para apoyar iniciativas relacionadas con el VIH en todo el mundo.
Tras años en desarrollo, Bohemian Rhapsody llega por fin a la gran pantalla, con Malek en el papel de Mercury, que será el eje principal del filme. Rol que inicialmente iba a interpretar Sacha Baron Cohen, pero que finalmente recayó sobre el protagonista de Mr. Robot.
Junto a Malek, completan el reparto Ben Hardy como Roger Taylor (batería), Joseph Mazzello en el papel de John Deacon (bajo) y Gwilym Lee dando vida a Brian May (guitarra).
El filme inicialmente dirigido por Bryan Singer, que fue sustituido en mitad del rodaje por Dexter Fletcher, llegará a los cines españoles el próximo 30 de octubre, dos días antes que a Estados Unidos y en México se exhibirá a partir del 2 de noviembre.