Músicos de “Let It Be” recrean foto

Del “Abbey Road” de The Beatles

 

 

LONDRES, 8 de agosto.- El casting de la producción musical Let it Be rindió tributo a The Beatles, a 49 años del aniversario de la famosa fotografía para la portada del álbum Abbey Road.


La imagen fue tomada por el fotógrafo escocés Ian McMillan, el 8 de agosto de 1969, en el cruce peatonal que se ubica a unos pasos de los estudios Abbey Road.
La fotografía de hoy fue tomada entre las 11:00 y 11:30 horas locales, la misma hora en la que Macmillan produjo la icónica fotografía en la que Paul McCartney aparece descalzo.
Hoy el elenco del musical Let It Be emuló la pose de El Cuarteto de Liverpool con el distintivo traje blanco, pelo largo y gafas de John Lennon, el traje negro de Ringo Starr, los pies descalzos de Paul McCartney, así como la barba y pantalón de mezclilla de George Harrison.
El famoso cruce atrae diariamente a cientos de turistas en busca de la foto perfecta en la transitada calle de Abbey Road donde automovilistas, taxistas y autobuses de pasajeros esperan impacientes a que el público cruce.
Desde 2012 el musical Let It Be, que en ese momento se presentó en la zona de teatros de West End, cuenta entre su elenco con músicos que cantan y tocan los éxitos de The Beatles.
El actual elenco está conformado por el inglés Michael Gagliano (John Lennon), Emanuele Angeletti (Paul McCartney), el irlandés-australiano John Brosnan (George Harrison) y el inglés Ben Cullingworth (Ringo Starr).
En entrevista, Gagliano, quien desde 2012 interpreta a Lennon y se ha presentado en Japón, Canadá y Estados Unidos señaló que es un sueño pensar que casi 50 años después el cruce es un ícono.
“Pararnos en el cruce de Abbey Road 49 años después desde que John, Ringo, George y Paul lo hicieron y estar vestidos exactamente igual es una locura. Estoy seguro que nunca se imaginaron que después de medio siglo la gente seguiría visitando este cruce peatonal para recrear la icónica portada del álbum”, señaló.

candelariabanner