China prohíbe ‘Winnie Pooh’ en cines

Habitantes comparan al osito con el Presidente

Ciudad de Mexico, 4 de agosto.- Por fin fue el estreno de uno de los personajes más queridos de Disney y nos referimos al osito Winnie Pooh, película que ya se encuentra en cartelera de todo el mundo... o casi todo.

China siempre ha representando un mercado muy redituable para Disney, por la cantidad de habitantes en el país asiático, pero quizá esta vez no sea así con el live action.

De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, el Gobierno chino prohibió que Christopher Robin sea proyectada en los cines de aquel país y se debe a que los habitantes chinos comparan al Presidente Xi Jinping con el carismático osito.

Según fuentes internas, las burlas y comparaciones son temas del día en China, por lo que el Presidente decidió que Winnie Pooh no sea proyectada en aquel país.

Otra razón por la que China prohibió que se estrena la película es debido a que el tamaño y el alcance no son lo suficientemente grandes como para garantizar que afecten la cuota del filme, así como el hecho de que ya hay varias cintas de Hollywood en el mercado chino en este momento.

En México ya se estrenó y actualmente se encuentra en cartelera.

candelariabanner