Fobia ofrece primera rebanada de ‘Pastel’

 Hizo un recorrido por su historia musical

 

CIUDAD DE MEXICO, 1 de julio.- Hace más de 30 años Paco Huidobro y Leonardo de Lozanne formaron una banda de rock, la cual sería el medio para expresar sus ideas y emociones. Tres déca­das después de comenzar esa aventura, y acompañados

por Cha!, Iñaki Vázquez y Jay de la Cueva, Fobia se presentó por primera vez en el Palacio de los Deportes para celebrarlo.
Lo hacen con la gira Pas­tel con la que además festejan la música y los miles de cóm­plices que han tenido a lo lar­go de este tiempo. La noche del viernes, parte de ellos se hicieron presentes en el in­mueble donde por poco más de dos horas entonaron 31 canciones.
A las 21:20 horas las luces se apagaron y las notas de Under Preasure anunciaban que los fobios estaban por apoderarse del escenario… 10 minutos después la locura co­menzó cuando la intro de El Diablo se proyectó en la pan­talla instalada en el escenario, mientras que Jay en la batería, Iñaki en los teclados, Cha! en el bajo, Paco en la guitarra y Leonardo en la voz dieron vida al tema que hizo cantar al público.
La energía subía de nivel con cada corte: Dos corazo­nes, Dios bendiga a los gu­sanos, Plástico, Camila, La Iguana y 200 sábados.
“Hace 30 años decidimos formar un grupo de amigos que querían cambiar las co­sas y que no encontraban una voz en los medios de comunicación. Para sorpre­sa de nosotros, Fobia se con­virtió en algo más importante que una banda de rock, se ha vuelto un estilo de vida y un canal de comunicación con muchísima gente... Esta fiesta es para ustedes. Bienvenidos a Pastel”, dijo Leonardo antes de Corazón de Caracol.
Un diseño de iluminación multicolor enmarcó Mundo feliz, Fiebre y Pepinillo mari­no, entre otras canciones. Con Caminitos hacia el cosmos, El cumpleaños y El microbito –en la que hubo una selfie entre la banda y el público— se logró una gran unidad en el show.
Algunos reconocieron el tema Jonathan, que actuó como intro de No eres yo, a la cual siguió El crucifijo, Muy maniaco de mi parte y Descontrol.
Tras la primera salida del escenario, Fobia regresó para estremecer con Regrésame a Júpiter, Sacúdeme, Hipno­tízame y Vivo, pero la noche aún no terminaba.
Una salida más con su res­pectivo regreso enloqueció al público que cantó Brincas, Veneno vil y Hoy tengo mie­do, con lo que dieron por ter­minada la primera rebanada del pastel de 30 años.

candelariabanner