Milla Jovovich se despide de ‘Resident Evil’

La franquicia cinematográfica llega a su fin

CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero.-  Milla Jovovich asistió anoche a la premiere en México de la película Resident Evil: El capítulo final y se despidió de la franquicia que la vio crecer, tras haber protagonizado esta serie de películas desde hace casi 15 años.

Decenas de seguidores asistieron para conocerla, tomarse una foto o simplemente tener un autógrafo de la actriz que se ha convertido en un modelo a seguir por su participación en estas películas de acción, basadas en el videojuego de Capcom, que le han dado la vuelta al mundo.
Ella nunca antes había venido a nuestro país a presentar alguna de estas cintas y se mostró sorprendida por la euforia y cantidad de personas que estaban dispuestas a esperar horas para verla tan sólo unos segundos en su andar por la alfombra roja, que se montó a las afueras del cine, en Plaza Antara, al poniente de la capital.
“Nunca habíamos venido aquí para realizar alguna premiere de Resident Evil hasta ahora. Estoy muy emocionada y feliz por el capítulo final que hicimos. Ha sido un increíble viaje por los últimos 15 años y siento que nos despedimos con lo mejor”, comentó durante su paso frente a los medios de comunicación.
“¡Además, en la película sale mi hija!”, agregó con emoción, después de recordar cómo le ha cambiado la vida al estar en esta saga, pues fue donde forjó su relación con su esposo, Paul W.S. Anderson, director del filme, el cual también asistió.
La también modelo estuvo acompañada por Ali Larter, una de las favoritas de la franquicia que regresa en esta última parte con su personaje de Claire Redfield, para dar su aporte a esta producción de alta adrenalina.
“Estuvimos en Tokio haciendo la primera presentación, y ahora estamos aquí y no hay nada parecido como estar en casa con los fanáticos mexicanos”, mencionó Ali, tras pasar varios minutos recorriendo de un lado a otro la alfombra.
William Levy, actor cubano que de las telenovelas se trasladó al cine de Hollywood, también hace una aparición en Resident Evil y por tal motivo estuvo presente conviviendo con viejos conocidos y nuevos admiradores.
“Ser parte de una franquicia como esta es una gran oportunidad para mí, y cuando me ofrecieron ser parte de esto ni siquiera me fijé en el personaje, yo me fijé en la oportunidad que tenía de trabajar con Milla, con Paul, con todo el mundo, y ha sido una oportunidad superbella. Hasta ahora es el proyecto más grande en mi carrera”, dijo el actor.