Liderazgo.

 


El que hoy ostenta el Caribe mexicano y sus 11 marcas: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, dada su presencia y competitividad en la llamada “industria sin

chimeneas” a nivel mundial, fue el que quedó plenamente ratificado en el marco de la LIII Edición de la Feria de Turismo de Berlín (ITB Berlín 2019).
Y es que fue la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, quien señaló que atendiendo a las instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González, en este escaparate no sólo se presentaron las fortalezas y las novedades que hoy ofrece Quintana Roo, poniendo especial énfasis en el Sur y el nuevo destino sustentable Maya Ka’an, sino que también se pudieron conocer las tendencias y los grandes retos que enfrenta el sector, lo cual, sin lugar a dudas, será de gran utilidad en el diseño de las futuras estrategias de promoción.
En este sentido, la antes citada indicó que como parte de la agenda de trabajo y las citas programadas previamente, los representantes de Expedia presentaron su informe de ventas de boletos de avión durante 2018 con 1.5 millones para Cancún, Riviera Maya y Cozumel, lo que comparado con 2017, refleja un crecimiento de 2.1%, esto sin contar con que la aerolínea suiza Edelweiss, la cual mantiene tres frecuencias semanales de Zúrich a Cancún, se mostró muy interesada en ampliar su número de vuelos ante la creciente demanda de viajeros.
Al respecto, y luego de precisar que la conectividad con Alemania se complementa con la aerolínea Condor del touroperador Thomas Cook con 44 vuelos directos a Cancún cada mes desde Frankfurt, Múnich y Dusseldorf, la funcionaria garantizó que se dará continuidad a la presencia del Estado en las principales ferias internacionales, además del Tianguis Turístico de Acapulco que se celebrará en abril próximo.
Con base en lo anterior, no queda más que subrayar lo afirmado por Vanegas Pérez en cuanto a que el Caribe Mexicano, como quedó demostrado en esta ocasión en Berlín, es un destino único que cuenta con un producto sólido y robusto que, gracias al firme compromiso del Gobernador, además de seguir ofreciendo buenos resultados, traerá mayores beneficios para las más de 450 mil familias quintanarroenses que hoy dependen directa o indirectamente del turismo.
¿No lo cree así, amable lector?

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