Laurel.


El que le fuera otorgado al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo por Expedia Group  Media Solutions, tras haber desarrollado la Campaña Más Innovadora en Latinoamérica durante el 2018, es la muestra más fehaciente de los

alcances de la firme decisión del Gobernador de reorientar las políticas públicas para conseguir que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más importantes del país.
Y es que tal y como damos cuenta en la edición que tiene usted en sus manos, dicho organismo descentralizado, creado en enero del año pasado por un decreto expedido por el jefe del Ejecutivo, le apostó a promocionar a Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka´an, Bacalar, Mahahual y Chetumal, como lugares inolvidables y seguros para que vacacionen los turistas estadounidenses, y es así como el vicepresidente de la citada consultora, Hari Nair, reconoció el trabajo realizado y el compromiso compartido para revolucionar el marketing de viajes, guiados por la creatividad intuitiva, la tecnología innovadora y el contenido atractivo.
En este sentido, no se puede perder de vista que, como informamos con oportunidad, durante el año que concluyó la entidad no sólo consolidó más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas internacionales, sino que el aeropuerto internacional de Cancún abatió su propio récord al movilizar a más de 25 millones de pasajeros, siendo que durante la temporada invernal, de noviembre pasado a marzo de 2019, se mantendrá una oferta de más de cuatro millones de asientos de avión.
Al respecto, no se puede perder de vista que el arribo de más viajeros durante el 2018 fue el resultado de la incesante promoción que ha impulsado el mandatario con base en el innigualable atractivo de las bellezas naturales de Quintana Roo como las playas limpias, los ríos subterráneos, las selvas y las zonas arqueológicas.
Con base en lo anterior, y dada la importancia que representa esta distinción, no queda más que subrayar lo afirmado por el Gobernador en cuanto a que si bien el año pasado se rebasaron todas las expectativas, durante el presente se habrán de redoblar los esfuerzos para mantener a la entidad como el destino número uno en México y Latinoamérica y, al mismo tiempo, propiciar que los beneficios del turismo lleguen a más quintanarroenses por igual.
¿No lo cree así, amable lector?


candelariabanner