Tigres se vengó de Rayados

Avanza a la Final del Clausura 2019: Un solitario gol de Guido Pizarro bastó para darle el pase gracias a su mejor posición en la general

 

NUEVO LEON, 18 de mayo.- Tigres, con el espíritu de Osvaldo Batocletti logró el pase a la Final, lo que parecía imposible tras un duelo de Ida que jugaron mal ante Rayados y después de dos semanas de haber perdido la Final Regia de

Concachampions, los felinos jugaron en busca de la voltereta dedicada al Tigre más Tigre, Batocletti.

El conjunto de la UANL venció 1-0, no le marcaron dos jugadas que parecían penas máximas y aún así, triunfaron para avanzar con el 1-1 global por mejor posición en la tabla general; así vengaron la Final internacional y a Bato, pues la última vez que este timonel dirigió al primer equipo, fue cuando Monterrey dejó fuera a los universitarios en Semifinal del Apertura 2005.

Los de Tuca Ferretti estaban conscientes que si Rayados no les anotaba, solo necesitaban un gol. Al minuto 7’ parecía que podría darse, cuando Rodolfo Pizarro cometió mano dentro del área en un tiro libre, pero el silbante Marco Antonio Ortiz con todo y que consultó el VAR, no lo concedió.

Tigres continuaba haciendo su lucha, mientras que el arquero albiazul, Marcelo Barovero salvaba a su escuadra; fue hasta el 42’ de acción que apareció Eduardo Vargas con centro al área, donde Guido Pizarro ganó en el aire y con su remate con la testa envió el balón a las redes para el ansiado 1-0, en una jugada donde el Conde se lesionó con fuerte golpe en la cabeza.

En el complemento, Pizarro ya no salió, su lugar fue ocupado por el defensa Francisco Meza, pero aún así los de Ferretti seguirían atacando, no sin antes ceder un poco de terreno a la Pandilla, quien en los primeros minutos llegó con peligro a la portería de Nahuel Guzmán.

Al 50’, una vez más se dio una falta dentro del área, Stefan Medina pisó a Javier Aquino dentro del área y de nuevo, pese a que el árbitro central vio la repetición, no marcó el penal.

Lo peor para Rayados parecía venir, pues de la nada su arquero titular, Marcelo Barovero, se lesionó y tuvo que abandonar el partido al 53’, dejando su sitio a Luis Cárdenas, quien apenas con este duelo sumaría su cuarto duelo en Primera División, el primero en Liguilla y también debutando en un Clásico Regio.

Sin embargo, esto no fue tanto una desventaja para la Pandilla, ya que si bien los de casa tomaban el esférico, pero no disparaban al arco; todo lo contrario del Monterrey, que comenzó a atacar fuerte en busca de la diana que les daba el pase y que haría obligatorio para Tigres el hacer dos dianas.

Al 66’, Pizarro la puso en el poste y se salvaban los de Tuca, después al 70’ Nahuel tapó un remate de este mismo delantero; cinco minutos más tarde, Rogelio Funes Mori tuvo para concretar, pero voló su disparo.

 

Mientras que al 77’ el Volcán se congeló por unos segundos, Funes Mori anotó el gol que dejaba fuera a Tigres, pero la bandera del asistente estaba levantada y el aliento volvió a los aficionados felinos.

A los de casa de poco les servía el segundo tanto en la recta final del partido, pero lo buscaron y al 87’ Vargas tuvo todo para hacerlo, pero Cárdenas se lució, el chileno en el mano a mano no pudo vencer al portero novato de los albiazules.