La Fiera devora a los Xolos

Cumple ante su gente y elimina al Tijuana para avanzar a semifinales

 

LEON, 11 de mayo.- El Rey de la Selva sigue marcando el paso hasta en la Liguilla. León sumó su segunda victoria en la Fase Final tras derrotar 2-1 a Xolos y aseguró su pase a Semifinales.

Los delanteros de la Fiera convirtieron en figura del partido al portero Gibran Lajud, quien intervino para evitar una goleada escandalosa.

En el minuto 8, Joel Campbell le ganó la espalda a los defensas, tomó un pase largo para definir con un disparo cruzado y colocar el 1-0.

Pasaron 20 minutos y en un contragolpe comandado por José Juan Macías llegó el segundo gol de los Panzas luego de abrir el esférico para Ángel Mena que mandó para Campbell, quien remató con la cabeza para el 2-0.

De León fueron las únicas veces que el esférico meció las redes entre los tres postes, pero a lo largo de 90 minutos hubo disparos de Macías, quien tendrá que reportarse en Polonia para jugar el Mundial Sub-20, de Campbell y del ecuatoriano Mena.

Lajud intervino en varias ocasiones, el más peligroso un remate del mediocampista chileno Jean Meneses que lo obligó a lanzar el esférico a tiro de esquina.

El portero de Xolos volvió a lucir en el 44’, cuando Miler Bolaños filtró el esférico para el delantero Gustavo Bou, quien definió cruzado el único tanto del conjunto fronterizo. En el segundo tiempo logró otro gol de rebote, pero fue anulado por fuera de lugar revisado por el VAR.

El único susto que vivió el arquero Rodolfo Cota fue por su culpa. El meta de León despejó mal un balón en el 68’ y el delantero Ariel Nahuelpán intentó aprovecharse con un disparo colocado abajo, pero Cota mostró agilidad y desvió.

De esta forma, León sumó cinco goles a favor en dos triunfos de Liguilla. En todo lo que va del Clausura 2019 ya van 15 victorias, dos derrotas y dos empates hasta el momento. En tanto, la Fiera sigue ganando terreno

candelariabanner(2) pixel