León rugió en la frontera

Puso un pie en semifinales

 

CIUDAD DE MEXICO, 8 de mayo.- León rugió fuerte en la frontera al derrotar por 1-3 a Xolos y poner un pie en Semifinales, en el partido de Ida de Cuartos de Final del Clausura 2019.

Xolos inició con intensidad, tratando de encontrar el gol lo antes posible y durante los primeros 15 minutos del encuentro buscaron con insistencia la portería defendida por Rodolfo Cota, pero los Esmeraldas aguantaron los embates locales y prepararon su respuesta.

Poco a poco la Fiera se hizo del control del balón y comenzó a generar peligro en el área de Tijuana. Al 28’ Montes sacó un disparo de media distancia que pasó cerca del travesaño y al 31’ llegó la jugada que abrió el marcador, cuando William Tesillo condujo un balón por 40 metros, filtró para Macías y el atacante se dio la media vuelta para fusilar a Lajud, poniendo la esférica pegada al poste derecho para el 1-0 de León.

En el complemento la jauría salió con todo en busca del empate y lo logró gracias a un error de Ramiro González cuando intentaba salir desde el fondo, Miler Bolaños robó la pelota y cedió para Nahuelpán, quien a su vez habilitó a Gustavo Bou para que la Pantera pusiera el 1-1, al 46’.

La historia del primer tiempo se repitió, León comenzó a controlar la pelota y a mostrarse como un equipo arrollador y peligroso, provocando el error del rival y al 65’ en un tiro de esquina por izquierda, Ramiro González remató con la cabeza detrás del manchón penal, pero Diego Braghieri desvió la trayectoria para anotar en propia meta, yerro que significó 1-2 a favor del líder del torneo regular.

Xolos se descontroló con el segundo gol en contra, el conjunto se Óscar Pareja fue un desorden en el terreno de juego y eso fue bien aprovechado por los guanajuatenses, que encontraron el tercer gol por conducto de Rubens Sambueza, quien ingresó de cambio y apenas a los cinco minutos en la cancha, el ‘14’ esmeralda puso el 1-3 con un zurdazo imparable, al 70’.

León estuvo más cerca del cuarto gol que Xolos de acortar distancias. Yairo Moreno reventó el travesaño con un derechazo y después Lajud le tapó otro remate con etiqueta de gol.

candelariabanner(2) pixel