“Virigol” anota un doblete

Pachuca sale con mínima ventaja sobre Rayadas

 

CIUDAD DE MEXICO, 3 de mayo.- Las Tuzas sacaron una ligera ventaja en la semifinal de ida de la Liga MX Femenil al vencer 3-2 a las Rayadas, quienes buscarán remontar el marcador en su casa.

El marcador se abrió hasta el minuto 38 de la primera mitad, la chetumaleña Viridiana Salazar fue valiente dentro del área y se tiró una media chilena para darle fuerza al disparó que la guardameta Claudia Lozoya no pudo contener en la línea.

Para el complemento, las de Pachuca consiguieron ampliar la ventaja con un golazo de Lizbeth Ángeles, que le pegó de fuera del área para techar a la portera que se quedó a medio camino, ya que la defensa no pudo despejar el balonazo por aire, era el 57’.

Pocos minutos después, “Virigol” Salazar firmó su doblete al llegar a tiempo al centro por el costado de la izquierda y en una segunda oportunidad mandó el esférico a las redes, ya se jugaba el minuto 61.

A Monterrey le urgía un gol para que la vuelta no le resultara tan pesada y la goleadora Desiree Monsiváis lo consiguió al 64’, cobró con fuerza el tiro libre, la barrera se abrió y la portera Alejandría Godínez no alcanzó a desviar el tiro.

Al 85’ una mala decisión de la defensa Karla Nieto terminó por pitarse en falta dentro del área y por consiguiente una pena máxima, de nueva cuenta apareció Desiree Monsiváis y con buena colocación acortó la distancia a un solo gol.

El encuentro de vuelta será el próximo lunes 6 de mayo en la cancha del Estadio BBVA Bancomer en punto de las 21:00 horas, tiempo

 

candelariabanner(2) pixel