América contra la pared

Tigres se impone 2-0 en la ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil

 

CIUDAD DE MEXICO, 2 de mayo.- Tigres sacó una importante ventaja de 2-0 ante América en la ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil en un duelo celebrado en el Estadio Universitario.

En medio de la falta de creatividad de Tigres a partir de tres cuartas partes del campo, surgió la figura de Lizbeth Ovalle, quien prácticamente limpió el terreno de jugadoras azulcrema para intentar rematar a puerta en lo que pudo ser uno de los goles de la campaña; no obstante, la pelota no evitó tomar el rumbo desviado, aunque Katty Martínez estuvo atenta para que, una vez el esférico superara a la portera Santiago, rematar con la meta a placer a los 34’.

Con el marcador en marcha, América intentó sofocar los intentos de las locales por buscar extender el marcador antes del descanso. Para el complemento, América intentó adelantar metros, aunque la pelota difícilmente llegaba a Lucero Cuevas, salvo en algunas descolgadas que no prosperaron.

En cambio, Tigres buscaba las bandas y el centro, variantes que agobiaban a las dirigidas por Leonardo Cuéllar. Evelyn González tomó el liderazgo al ataque, sobre todo en el sector derecho, donde mandaba centros constantes que no siempre eran aprovechados por las felinas en el área.

Justo en el momento en el que parecía que los ánimos se calmaban en las neoleonesas, otro latigazo originó el segundo tanto de las norteñas, esta vez en una jugada mucho más estética que llegó a Katty Martínez quien esta vez sacó tiro cruzado para mandar la pelota a las redes por segunda ocasión en la noche a los 61’.

Con el juego definido y prácticamente sucio en los últimos minutos, Tigres se conformó con la ventaja que le permitirá encarar el próximo domingo la vuelta en la capital con mucha mayor tranquilidad. Las Campeonas necesitarán su mejor futbol para intentar alcanzar la Final del Clausura y revalidar su título.

candelariabanner(2) pixel