Liverpool sepultó a los Dragones

HH jugó todo el partido y Jesús Corona salió de cambió al 78’

 

PORTUGAL, 17 de abril.- Toda la furia de los Dragones fue apagada por el faraón Mohamed Salah, quien participó en el primer gol y anotó el segundo en la victoria 4-1 (6-1 global) del Liverpool sobre el Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús

Corona.

El Porto entró al campo del Estadio do Dragao con la consigna de remontar un marcador adverso 0-2 y aunque supo tener el balón en los primeros minutos, todo fue en vano cuando llegó el primer gol de los ingleses.

En ese minuto, Salah tomó el balón dentro del área, dio media vuelta y mandó un centro para Sadio Mané que se barrió para conseguir el 1-0 en lo que parecía un claro fuera de lugar.

El árbitro holandés Danny Makkelie revisó la jugada en el Videoarbitraje y gracias a eso se decidió que el gol era válido para el 1-0.

Los mexicanos participaron, probaron suerte con disparos del Tecatito Corona y del propio Héctor Herrera pero no sirvieron para marcar diferencia en el marcador ante un Liverpool que tomó ritmo y definió la goleada en 45 minutos.

Al 64’ llegó el gol del Faraón Salah, quien recibió un pase diagonal del defensa Alexander Arnold. Salah se encaminó y ante la salida del portero Iker Casillas definió raso cerca del primer poste en el 2-0.

Pasaron cuatro minutos cuando el defensa Eder Militao logró el tercer tanto del partido con un remate de cabeza para lograr el tanto del descuento para los portugueses que solo pudieron horadar la meta del arquero Alisson Becker.

De todos modos no sirvió para encabezar la remontada porque al 76’ Firmino logró de cabeza, a centro del mediocampista Jordan Henderson, el 3-1 que dio calma en toda la banca.

La goleada se concretó a los 83 minutos cuando el defensa Virgil Van dijk aprovechó un tiro de esquina, peinó Mané y de cabeza consiguió el 4-1 definitivo que lo pone en las Semifinales ante el Barcelona.