¡Drama y sorpresa en Champions!

En feria de goles y volteretas, Tottenham cae 4-3 (4-4) ante el Manchester City, pero los goles de visitante le dan el pase a semifinales: El VAR, protagonista

 

MANCHESTER, 17 de abril.- Muy cruel fue el destino para el Manchester City, que esta tarde celebró en la compensación lo que iba a ser el gol que los ponía en Semifinales de Champions, para finalmente cortar el festejo por decisión del VAR.

Raheem Sterling marcó en tiempo agregado el 5-3 en el duelo de Vuelta que les daba el 5-4 global, pero al recurrir al VAR el central consideró que había posición adelantada y se anuló el tanto, dándole el pase a los Spurs, pese a la derrota 4-3 en el Etihad Stadium, gracias al 1-0 en la Ida y los goles de visitante para lograr el pase con el 4-4 global.

Esa jugada no fue en la única donde el VAR benefició al Tottenham, ya que Manchester tenía el boleto en su bolsa hasta el 72’, que Fernando Llorente marcó el tercero para Spurs; la polémica se presentó también en ese momento, ya que se pedía una mano; sin embargo, se checó la jugada en el VAR y se determinó que fue válido, por lo que esta diana marcó la eliminación del City.

El duelo había sido muy intenso de principio a fin, en el inicio en tan solo 21 minutos del juego de la Vuelta de Cuartos de Final de la Champions League, ya protagonizaban un partido de toma y daca con una lluvia de cinco anotaciones.

Raheem Sterling define de derecha y marca un golazo al 4’ de acción para poner al frente al Manchester; de inmediato al 7’ y 10’, Son Heung-min marcó doblete cuando mejor jugaba el cuadro local.

City no se dejaría, al 11’ empató la Vuelta cuando Bernado Silva frente a frente al zaguero de los Spurs definió el 2-2; más tarde, al 21’, Sterling hizo también su doblete al rematar en el área chica el 3-2 para Manchester.

Así los celestes acariciaban la Semifinal, pero sabían que necesitaban otro tanto y fue que al 58’ el Kun Agüero marcó el 4-2 que parecía ya ponerlos en la siguiente etapa; sin embargo, el rival nunca se dio por vencido y al 72’ se escribió el gol de la diferencia.

Al final, los celestes no lograron mantener ventaja en el global, el VAR los acribilló en par de ocasiones y los Spurs avanzaron a Semifinales y se medirá al Ajax.

candelariabanner(2) pixel