Enfrentar al América no es especial

Sólo representa el ganar tres puntos: Caixinha

 

CIUDAD DE MEXICO, 9 de abril.- Para Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, el partido ante el América no representa algo especial, ni tienen tintes de revancha, sólo representa el poder ganar tres puntos y así acercarse a la obtención del boleto a la liguilla.

No lo considero más especial, ni lo preparo de una manera diferente, a lo mejor se vive de una manera distinta, pero tienes que saber manejar esa parte emocional porque creo que es importante para poder plasmar las cosas en la cancha. Tenemos muy claro que es lo que hemos hecho y dejado de hacer, que momento estamos pasando y que rival vamos a enfrentar, somos conscientes que representan tres puntos, llegar casi a los 26 y nada más" expresó.

Asimismo, el entrenador portugués destacó que si el conjunto de La Noria quiere considerarse un equipo grande, debe de pensar en ganarle a todos sus rivales y no sólo a la escuadra azulcrema.

"Cruz Azul como institución grande que es, no puede sólo estar apegada a estos partidos que son ante América, que llevas cinco años que no ganas, la final que se acaba de perder el torneo pasado, creo que hay una identidad muy clara, se tiene que respetar a todos los rivales y si quieres ser grande debes de comenzar a ganarles a todos", declaró.

Respecto a las quejas que se provocaron por parte del técnico del América, Miguel Herrera, con el cuerpo arbitral en su duelo ante Tijuana, Caixinha comentó que espera que esto no influya en el partido y los árbitros hagan su trabajo de forma normal.

“Sí hay personas que se quejan, cuando pierden, del arbitraje. El problema no es mío. Que eso va a condicionar o no (el partido), tengo que estar atento a eso. Estoy seguro que los árbitros saldrán a hacer su trabajo", apuntó.