PSV y “Chucky” recuperan el liderato

Golean 4-0 sobre el PEC Zwolle

 

EINDHOVEN, Hol., 4 de abril.- El atacante mexicano Hirving Lozano fue titular, aunque salió de cambio al minuto 78, en la victoria de PSV por 4-0 ante PEC Zwolle, en duelo de la jornada 28 de la Liga de Holanda.

El cotejo inició con falta de orden en los dos equipos, no fue hasta pasar los primeros 10 minutos de juego que hubo una real iniciativa por parte de los locales para generar peligro en el arco rival.

Pasadas las acciones de peligro, Zwolle sólo buscó no recibir goles, lo cual no lograron por la anotación del holandés Luuk de Jong al minuto 24, quien remató de cabeza después de un saque de esquina que cobró el sudamericano Gastón Pereiro.

Con el cuadro de los “granjeros” adelante en el marcador, las opciones para ellos incrementaron, “Chuky” Lozano intentó al minuto 35 incrementar la ventaja para su equipo, pero su tiro paso muy cerca del arco del Zwolle.

Para la segunda mitad, las situaciones en el ataque del PSV aumentaron, convirtiéndose en el único equipo presente en la cancha, Steven Bergwijn sería el autor del segundo gol de los locales en donde después de una gran conducción, definió por debajo del arquero.

El despliegue al ataque no sería suficiente para PSV, pues buscarían el tercer gol en su cuenta para amarrar la victoria, Luuk de Jong se encargaría de anotar su doblete en el encuentro al minuto 77, nuevamente con un remate de cabeza.

La goleada para los locales no se haría esperar, Cody Gakpo llegaría a marcar el cuarto gol, pero lo anularían por un fuera de lugar, posteriormente a esto, “los granjeros” no se rendirían y el cuarto gol fue por conducto de Donyell Malen al 90’+4.

Con la victoria, los locales tomaron por el momento, el liderato de la tabla con 70 unidades y enfrentará a Vitesse el próximo domingo.

candelariabanner(2) pixel