América es finalista de Copa MX

FC Juárez o Pumas su próximo rival

 

CIUDAD DE MEXICO, 2 de abril.- El sueño de conseguir el doblete para el América está más vivo que nunca. Las Águilas tuvieron un día de campo ante Tijuana tras golearlo por 4-0 para avanzar a la Final de la Copa MX del Clausura 2019, instancia en la que podría enfrentarse

a los Pumas.

El equipo azulcrema ni siquiera tuvo que emplearse a fondo, le bastaron dos goles para maniatar a unos endebles Xolos.

Apenas habían pasado tres minutos y las Águilas ya estaban arriba en el marcador gracias a un gol a balón parado de José Clemente, el canterano que más criticas ha recibido en este torneo.

Si bien en cuanto el resultado y funcionamiento el equipo de Miguel Herrera estaba pasándola bien en el césped del coloso de Santa Úrsula, las alarmas se encendieron cuando Emanuel Aguilera salió de cambio por una lesión muscular.

Xolos no supo aprovechar el momento anímico de las Águilas tras la pérdida de su central y por si fuera poco Kevin Balanta se hizo expulsar al ponerle los tachones en la espinilla a Guido Rodríguez, quien de milagro se salvó de una grave lesión, pues la entrada fue muy aparatosa.

Si el panorama era muy fácil para América, con un hombre de más en el campo la dificultad del partido disminuyó y antes del descanso Nicolás Benedetti aprovechó un error de la defensa visitante para hacer un poema de gol, un disparo cruzado a media altura escribió el destino de esa pelota hacia las redes.

América dedicó el segundo tiempo para controlar el partido, para circular la pelota por todo el campo y terminar de hacer ver mal a los Xolos que no significaron ningún problema en todo los sentidos.

Los triunfos del América no saben igual si Henry Martín y el yucateco sobre el final hizo dos goles, el primero de penal y luego tras una serie de rebotes marcó su doblete. El delantero sigue levantando la mano y dándole motivos a la directiva de que merece una buena renovación de contrato.

Ahora la escuadra del Piojo deberá pensar en el duelo del fin de semana también contra Tijuana, pero será en el Estadio Caliente, y de ahí pensar ya en lo que será la Final de Copa jugando como visitante, pues sea Pumas o Juárez el rival, ambos terminaron encima de los azulcremas en la tabla y por eso recibirán el partido de la Final.

candelariabanner(2) pixel