León ruge en la cima

Tras derrotar a Lobos, empata a Tigres en la Tabla General, pero tiene mejor diferencia de goles

 

PUEBLA, 10 de marzo.- El idilio entre el León y el triunfo continúa en el Clausura 2019. Esta tarde en la cancha de Lobos BUAP, la Fiera consiguió su séptima victoria al hilo en el torneo, convirtiéndose en el nuevo líder de la competencia tras 10 fechas

disputadas, y de paso alargó la agonía de los Tiburones Rojos, que por lo menos tendrán una semana más para intentar mantener su lugar en la Primera División.

Si bien se llevó los tres puntos con un ajustado 1-0, el cuadro esmeralda demostró que es uno de los equipos que mejor juega en la campaña, pues, además de llegar a la cima de la clasificación con 23 unidades, se convirtió en el mejor ataque con 23 goles y la mejor defensiva, aceptando solo seis.

Esta vez, Ángel Mena no anotó gol, tras seis fechas marcando de manera consecutiva, pero sí apareció al minuto 27 para dar un pase exacto a Luis Montes, quien pese a su baja estatura remató de cabeza el centro e hizo el único tanto del duelo en el Estadio Olímpico de la BUAP.

La escuadra poblana no tuvo la fórmula para contrarrestar el juego del conjunto leonés, que en la parte complementaria aumentó la ventaja gracias a un gol de Joel Campbell, sin embargo, luego de la revisión del VAR fue invalidado, ya que la pelota abandonó la cancha una jugada antes.

León no tuvo más que manejar la pelota para evitar que el cuadro local se acercara a su portería. Y ya en la recta final le puso hielo al encuentro, ante una ofensiva universitaria que mostró poco y nada al momento de intentar abrir a la zaga esmeralda.

Lobos BUAP con la derrota se quedó en 13 unidades y perdió la oportunidad de meterse en zona de clasificación, aunque se mantendrá cerca de los boletos a la Liguilla en la posición 12 de la Tabla General.

candelariabanner(2) pixel