También Juventus se interesa

Por los servicios de Héctor Herrera

 

CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo.- El trámite de naturalización para convertirse en ciudadano portugués por parte de Héctor Herrera finalmente le abrirá las puertas de un gigante del Viejo Continente, según el periodista Raúl Méndez.

Héctor Herrera, quien con el FC Porto consiguió el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League eliminado a la Roma, quedará como agente libre el próximo verano para iniciar negociaciones con equipos entre los cuales destaca la Juventus.

Méndez sugirió que en el 2018 llegó al Porto una oferta por 25 millones de euros desde el Olympique de Lyon. Asimismo, el FC Barcelona lo contempló en una lista de alternativas para reemplazar al brasileño Paulinho, aunque finalmente la entidad culé se decantó por el chileno Arturo Vidal.

Se trata de mediocampistas de condiciones similares, con la capacidad de tocar ambas áreas, ya sea para defender o atacar. En la ‘Vecchia Signora’ ese perfil está cubierto por el francés Blaise Matuidi y el alemán Emre Can.

El pasaporte portugués, motivo por el cual Herrera pidió no ser convocado con México en la próxima Fecha FIFA, implicaría no ocupar plaza de jugador extra-comunitario. Méndez habló de que Porto, intentó negociar una extensión de contrato para obtener beneficio económico pero la negativa del mexicano finalmente se impuso.