Santos “congeló” Nueva York

Puso medio pie en Semis de Concachampions

 

CIUDAD DE MEXICO, 5 de marzo.- Solo una “tragedia” en Torreón la próxima semana podría evitar que Santos avance a las Semifinales de la Concachampions 2019, luego de que está noche sacó un importante triunfo 0-2 en la fría casa del New York

Red Bulls, que lo puso con medio boleto en la siguiente fase.

Triunfo en parte, gracias al portero Jonathan Orozco, que antes de que los Guerreros hicieran lo goles de la ventaja, apareció en dos ocasiones para evitar que el equipo norteamericano se fuera adelante: primero atajando un disparo de Bradley Wright-Phillips al minuto tres y después desviando un tiro con la punta del pie al minuto 33.

Esas dos acciones permitieron que el conjunto mexicano se mantuviera compitiendo en el duelo, y a dos minutos del descanso encontraron el primer gol, gracias a una buena acción de Julio Furch, quien recibió la pelota, giró y tocó para Diego Valdés. El chileno amagó con dar un pase, y en los linderos del área grande sacó un disparo potente, raso que se incrustó para poner el 0-1.

En el inicio de la parte complementaria los dirigidos por Salvador Reyes se encontraron con el segundo tanto. Sin ser un claro dominador, rápidamente se pudieron 0-2 gracias a Julio Furch, quien empujó un esférico al fondo, tras un centro por la banda derecha que no pudo reventar la zaga local.

Con la ventaja cómoda, Santos se dedicó el resto del partido a manejar los tiempos y la pelota, mientras unos desesperados Red Bulls buscaron acortar el marcador, pero sin éxito, en parte por la seguridad que brindó Orozco a los visitantes en su portería.

Con este resultado los Guerreros tendrían que perder por tres goles en la Comarca Lagunera para quedar eliminados. Solo el 0-2 en contra mandaría la serie al alargue, cualquier empate o triunfo confirmará a los de Torreón en las Semifinales de la competencia.

candelariabanner(2) pixel