América Femenil empata con Toluca

Lucero Cuevas salió lesionada

 

 

Entre buenas y malas, esta noche América Femenil obtuvo un punto de su visita en el Nemesio Diez al empatar 1-1 contra Toluca. El conjunto de Leonardo Cuéllar recuperó a

Dayana Cázares, pero las alarmas se encendieron con Lucero Cuevas.

 

Esmeralda Verdugo y Brenda Carvajal fueron las responsables de la repartición de puntos.

 

Pese a la baja de Cecilia Santiago por su convocatoria con Selección Mexicana y de Daniela Espinosa, Leo tiene en Jaidy Gutiérrez y Kimberly Reséndiz a las perfectas suplentes. Durante el primer tiempo, el conjunto de Coapa buscó opciones, pero el trabajo defensivo de las Diablas garantizó el 0-0 hasta el segundo tiempo.

 

Al minuto 52, la dupla de Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo dio resultado con el 1-0. Lucero por derecha sirvió a Esmeralda quien definió y venció a Dayan Téllez. Las azulcremas querían más, pero su falta de definición terminó aniquilando el esfuerzo.

 

Atrás, la confianza hacia Jaidy era total, la juvenil se lució con un par de atajadas, pero no podía con toda la responsabilidad y al 74' vio caer su portería tras una serie de rebotes que terminó por finiquitar Brenda Carvajal para el 1-1. Esto como resultado de la expulsión de su pequeña hermana, Jana Gutiérrez, quien dejó vulnerable la zaga.

 

Si bien la buena noticia para la plantilla campeona fueron los primeros minutos de Dayana tras su lesión, la preocupación se volcó en Lucero, quien salió de cambio al 82' tras ser derribada por una rival y que su tobillo derecho se trabara con la pierna de la escarlata.

 

Con el punto, América se queda en segundo lugar del Grupo 1 con una cosecha de 20 puntos, situación que las deja en una corta distancia de Pumas que posee 18 unidades y por lo que el próximo fin podría ser clave en caso de un resultado negativo para las Águilas ante Cruz Azul, en combinación con una victoria de las felinas sobre Veracruz. Por su parte, las Diablas llegan a 10 puntos en la quinta posición.

candelariabanner(2) pixel