Volvió la alegría al Infierno

A costa de Veracruz, Toluca dejó atrás seis partidos sin ganar en la Liga MX

 

 

TOLUCA, 3 de marzo.- Volvieron a sufrir pero al menos esta vez ganaron. Los Diablos del Toluca vencieron 3-1 a los Tiburones de Veracruz y acabaron con una racha de ocho partidos sin ganar, incluidos los dos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Parecía que el tormento seguiría en el infierno luego de las fallas al inicio del juego, además de la lesión del defensa Jonatan Maidana, quien se lastimó la pierna derecha y tuvo que salir de cambio a los 12 minutos por el juvenil Adrián Mora.

La falla más increíble fue de Antonio Ríos a los tres minutos tras un centro de Luis ‘Quick’ Mendoza. Sin embargo, el Cocho Ríos se desquitaría hasta el segundo tiempo cuando logró el gol de la tranquilidad.

Antes de la reivindicación de Ríos con la tribuna, en el primer tiempo, llegó la jugada del gol que abrió el marcador a los 17 minutos tras un error de la zaga jarocha.

En un centro de Luis Mendoza que fue mal rechazado por el defensa Fabricio Silva, el esférico quedó a merced de Pablo Barrientos, que disparó y consiguió el 1-0.

Cuando Silva se equivocó otra vez a los 28 minutos y dejó el balón para Emmanuel Gigliotti frente al arquero, el técnico Robert Dante Siboldi no se lo perdonó y lo sustituyó a los 35 minutos.

Fue cuando Veracruz encontró sus mejores momentos y con una jugada armada desde media cancha consiguieron el empate gracias al centro final de Cristian “Polaco” Menéndez y el remate de Colin Kazim Richards para el 1-1.

Sin embargo, todo el esfuerzo de los escualos se diluyó cuando Kazim se ganó dos amarillas en menos de cinco minutos. La segunda fue por tratar de meter el balón con la mano al 66'.

Con un hombre más, los escarlatas se fueron en busca del gol de la victoria. Su primer aviso fue un remate de Leonel López al poste.

Hasta que finalmente, al 72’ y tras un par de rebotes, Ríos prendió el esférico en los límites del área y a media altura puso el esférico entre los tres postes para el 2-1.

Ya en tiempo de compensación, el Puma Gigliotti controló en el área y con rencor remató de zurda y consiguió el 3-1 definitivo.

De esta forma Toluca acabó con seis juegos de Liga sin ganar, el último triunfo había sido en la Jornada 2 ante Puebla en el Estadio Nemesio Diez, desde entonces fueron cuatro derrotas y dos empates.

candelariabanner(2) pixel