Yafan Wang quiere hacer historia

Se impuso a la croata Donna Vekic

 

La actividad de las semifinales en el Abierto Mexicano 2019 arrancó con el torneo de la WTA, donde la tenista china Yafan Wang derrotó a la croata Donna Vekic con parciales de 2-6, 6-3 y 6-1 para amarrar su primera boleto a una final en su carrera.

 

Wang, quien llegó a esta instancia tras vencer a Marie Bouzkova, Mónica Puig (por retiro de la boricua) en octavos y a la brasileña Beatriz Haddad Maia una etapa más tarde con parciales de 6-3 y 6-3. Por otro lado la balcánica, y tercera sembrada del campeonato, derrotó a la japonesa DoiMisaki, Christina Mchale de Estados Unidos y a la teutona Johanna Konta con parciales de 6-4 y 6-1.

 

El primer set tuvo a la croata con control en la zona trasera del campo, particularmente en puntos de quiebre, donde terminó salvando siete para lograr un 47% de efectividad. La respuesta de la jugadora asiática fue breve, con apenas 19 unidades que le alcanzaron para ganar apenas dos juegos previo al remate de Vedic que puso la cifra final: 6-2.

 

En el segundo set, aunque el juego arrancó con mayor paridad, la croata comenzó a mostrar signos de frustración ante los servicios de la china quien terminó con un 80% de efectividad en este departamento. El arranque, se hizo palpable con un azote de su raqueta tras fallar un punto en el quinto duelo del bloque. Sólo cuatro juegos más le bastaron a Wang para obligar el desempate en set final.

 

Para el último set, la jugadora 65 de los rankings femeninos, tuvo el control absoluto del partido, con dos seguidillas de tres puntos, interrumpidos por los últimos aciertos de la croata, que no pudo hacer más y cayó 6-1.

 

La ganadora espera a la vencedora del otro encuentro de semifinales entre Mihaela Buzarnescu y Sofia Kenin, quien eliminó sorpresivamente a Victoria Azarenka, una de las favoritas del campeonato.

candelariabanner(2) pixel