Mánager de la Selección Mexicana

Nombran a Dan Firova, para serie ante Japón

 

CIUDAD DE MEXICO, 15 de febrero.- Dan Firova fue nombrado manager de la Selección Mexicana para la gira de exhibición “Samurai Japan Series 2019” ante el representativo de Japón, a disputarse los próximos 9 y 10 de marzo en el Kyocera Dome

de Osaka, informaron la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Firova comenzó hace 25 años como manager en el béisbol nacional al frente de Tecolotes de los Dos Laredos, trayectoria que también incluye a Tigres de México, Monterrey, San Luis Potosí, Chihuahua, Laguna, Tabasco, Campeche y Monclova.

Con los felinos de la capital consiguió tres títulos en las temporadas 1997, 2000 y 2001, para compartir el tercer puesto de los managers más ganadores en la historia de la Liga Mexicana. Además, pertenece al selecto grupo de seis timoneles que superan los mil triunfos en la LMB.

En diciembre de 2015, llegó al béisbol de Grandes Ligas como parte del cuerpo técnico de Nacionales de Washington, en el puesto de Coach de Bullpen, donde militó hasta el final de la temporada 2017.

Enrique Reyes, quien fungió como manager de la Selección Mexicana de Béisbol desde 2017, no continuará en el cargo debido a los compromisos adquiridos al frente del club Pericos de Puebla a partir de este año.