El peso no es problema

Tanto Yesenia Gómez como Erika Hanawa aprueban el examen del prepesaje obligatorio

 

CIUDAD DE MEXICO, 10 de febrero.- Sin ningún contratiempo, la campeona absoluta de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (14-5-3, 6 KO’s) registró 49.600 kilos

(dentro del parámetro oficial) cumpliendo con el prepesaje obligatorio a una semana de realizar la primera defensa del cetro, y con esto se reportó lista para hacer frente a la retadora japonesa Erika Hanawa, en la batalla principal de la velada “Campeones Libra X Libra” que se disputará este próximo sábado 16 de febrero en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

En tanto, la japonesa cumplió con el requisito oficial en la ciudad de Tokio, donde marcó 20.250 kilogramos, con casi 600 gramos de excedente, lo cual no significa mayor inconveniente a una semana del combate.

“Estoy lista, ya estoy en el peso y me siento en la mejor forma para afrontar mi primera defensa del título, he trabajado muy duro para estar en donde estoy y este próximo sábado demostraré de qué estoy hecha y por qué soy la campeona. El hecho de cumplir como se exige con el prepesaje, es significado de que tuve una gran preparación, y que hice las cosas como se deben”, comentó en entrevista telefónica la campeona cancunense.

“Se puede decir que ya estoy lista para subir a pelear, el sábado cerré mi preparación haciendo 10 asaltos de sparring de tres minutos y ahora sólo me tocará hacer ejercicios de soltura para mantenerme en el peso y llegar en buen ritmo; ya estoy ansiosa por estar en casa y con mi gente; voy a ganar y le dedico esta defensa a toda la gente de mi ciudad”, añadió.

Luego de seis semanas de trabajo en la capital del país bajo las órdenes del entrenador Rubén Lira, en el Gimnasio “Mima2-Lira”, la pugilista terminó la etapa fuerte de su trabajo con una sesión de 10 rounds de sparring, lista para medirse a la japonesa Hanawa.

Durante las semanas de preparación, la "Niña" Gómez fue auxiliada por pugilistas como Diana "Bonita" Fernández, “Jacky” Calvo y Kandy Sandoval, segura del trabajo realizado para estrenarse como campeona de las 108 libras (48.900 kilogramos).

"Creo que hicimos un gran trabajo y ya estoy lista para subir a pelear el 16 de febrero, estoy contenta de hacer mi primera defensa en casa", destacó Yesenia, quien se estrenará como campeona en la “Oasis Arena Cancún”.

Resaltó la labor realizada con Diana Fernández, "con la que comparto campamento, es una boxeadora fuerte, eso me ayudará mucho" rumbo al choque contra la nipona.

La campeona mundial tiene programado viajar de la Ciudad de México a Cancún este próximo miércoles 13 de febrero al medio día, para incorporarse a las diferentes actividades de promoción, incluyendo la conferencia de prensa y la ceremonia de pesaje previo a la velada.

“Agradezco a toda la gente que siempre ha estado conmigo y siempre me ha apoyado, a mi promotor Pepe Gómez, por la confianza que me da y a toda la afición de Cancún, que siempre está al pendiente de mí; ya pronto estaré en casa para defender lo que es mío”, concluyó.

La "Niña" Gómez será la encargada de abrir la temporada boxística 2019 de “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y "Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, obligada al triunfo y a una buena actuación, pues el promotor tiene otros planes con ella, como una defensa más en noviembre en la Convención Anual del CMB, en espera de que ésta se confirme.

 

Sabe de qué cuidarse

 

Consciente del peligro de su rival y también que debe cuidarse de un posible cabezazo, Yesenia Gómez está lista para estrenarse como soberana mundial del CMB.

La “Niña” Gómez realizará la primera exposición de su cetro ante la japonesa Erika Hanawa el próximo sábado en la “Oasis Arena Cancún”, donde llega como favorita y en óptimas condiciones luego de un gran trabajo de preparación en la Ciudad de México.

“No tiene muchas peleas (en internet), es un poco difícil verla, sabemos que es de choque, va hacia adelante, mete mucho la cabeza, los japoneses aguantan todo, entonces me tocará hacer un poco más de trabajo”, dijo la pugilista.

Agregó que por esa situación, “debo cuidarme de los cabezazos, boxear, no quedarme parada, pero estoy lista para eso y seguir siendo campeona del mundo”.

“Me siento contenta de hacer la primera defensa en casa, pero no me siento confiada, en el ring nada está escrito, todos suben a pelear, nadie quiere perder”, dijo la monarca, feliz de presentarse ante su gente nuevamente y ahora como campeona.

”Estoy contenta de volver a casa y motivada, sé que hicimos gran trabajo y preparación, estoy lista para hacer lo que más me gusta que es pelear y ya solo es salir y disfrutar la pelea”, concluyó la campeona cancunense.

candelariabanner(2) pixel