Atractiva pelea coestelar

Joaquín “Sonrisas” Cruz vs. Hugo “Verdugo” Guarneros, un duelo que promete emociones

 

Uriel ARROYO

 

BENITO JUAREZ, 4 de febrero.- Uno de los atractivos ingredientes de la velada “Campeones Libra X Libra” que se disputará el próximo sábado 16 de febrero en la internacional “Oasis Arena Cancún”, es el choque coestelar, en el que el oriundo de

Tlalnepantla, Estado de México, Joaquín “Sonrisas” Cruz (12-1-1, 2 KO’s) hará frente al mexiqueño Hugo “Verdugo” Guarneros (15-2-1, 8 KO’s), en choque programado en peso Supermosca a ocho capítulos.

El combate Cruz Vs. Guarneros forma parte del cartel que es estelarizado por la pelea de campeonato mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), entre la campeona cancunense Yesenia “Niña” Gómez y la retadora japonesa Erika Hanawa.

Se trata del primer “cañonazo” del 2019 que presentan las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions de Guillermo Rocha y “Promociones del Pueblo” de Reginaldo y Oswaldo Kuchle, que tendrá transmisión a cargo de Televisa Deportes y diversas plataformas de Facebook.

Los números de ambos peleadores auguran un emocionante enfrentamiento; el “Sonrisas”, de 24 años de edad, está acostumbrado a presentar fuerte resistencia con base en su probada condición física y sus dotes técnicos, lo que se ha puesto de manifiesto en los 10 de 14 triunfos que ha obtenido por la ruta larga.

Cruz Castillo es un peleador que se ha presentado en tres ocasiones ante la afición cancunense (dos triunfos y un empate) y ahora en su cuarto pleito consecutivo en este destino turístico buscará conseguir otra victoria en su carrera profesional.

En su más reciente choque, que fue el 17 de marzo de 2017, empató con el chetumaleño Hiram “Mexicanito” Gallardo.

Las dos victorias que registra en Cancún han sido sobre el veracruzano Humberto “Chato” Morales y el estadounidense Óscar Cantú.

En tanto, Guarneros González, quien también cuenta con experiencia en pleitos que se extienden, igual sabe ganar por la vía rápida y eso se ve reflejado en sus ocho nocauts.

El “Verdugo” Guarneros combatirá por vez primera vez en suelo quintanarroense, donde espera regresar a la senda triunfal, ya que en su más reciente combate cayó ante Hugo “Chacal” Hernández, en pleito que se disputó el mes de diciembre de 2018 en Guadalajara, Jalisco.

En su lista de víctimas aparecen Jonathan Durán Mora, Armando Mejía, Jared Villanueva, Zacarías Medina, Juan Hernández, Víctor Franco, Víctor Marcelino Pérez, Samuel Prudente, Víctor Uriel López, Mario Miranda Aguilar, Jesús Aarón Reyes, Irwing Ordaz Rasgado, Jesús Chimal y José Manuel Rodríguez.