Negociación con América se atasca

Nico Castillo es convocado por Benfica;

 

CIUDAD DE MEXICO, 10 de enero.- Mientras Diego Lainez se dispone a abandonar el Nido, en el caso de Nico Castillo las noticias no son positivas para su llegada, pues además de que fue convocado por Benfica para el juego de este fin de semana,

el diario A Bola reportó que las Águilas están lejos de llegarle al precio.

Este jueves, el equipo luso anunció a los elementos que el entrenador Bruno Lage contempla para la Jornada 17 este viernes frente al Santa Clara, entre los cuales está Castillo, quien será parte de la expedición a las Islas Azores.

La sorpresa es que el chileno fue llamado junto a otros dos delanteros, Haris Seferovic y Joao Felix, destacando la ausencia de Facundo Ferreyra, quien jugó el último partido, cuando Castillo se quedó en la banca.

El diario A Bola aseguró que Benfica y América no han llegado a un acuerdo, porque las Águilas jugaron en dos frentes: intentando convencer al jugador y negociando con la directiva portuguesa.

Sin embargo, fue en este segundo frente donde la negociación se atascó porque Benfica pide 15 millones de euros y América ofreció 10, cifra incluso menor a los 13 que ofreció Rayados y que no interesaron al jugador.

Castillo ha dejado claro que su prioridad no es volver a México sino ganarse un lugar en Europa. Sin embargo, otro de sus objetivos es tener regularidad de cara a la Copa América del verano, misma que encontraría mucho más fácil en la Liga MX que en Benfica.

Es por eso que el delantero habría abierto la puerta para negociar con las Águilas. Así, el equipo del Piojo libró la primera complicación, pero ya no la segunda que tiene que ver con lo económico, según el mencionado diario portugués.

A pesar de que las negociaciones están en ese punto, la actividad que tenga o no en los próximos partidos con Benfica podrían hacer que Castillo presione para su salida, pues el mercado de fichajes termina el 31 de enero.

 

candelariabanner(2) pixel