El campeón va por más

América lleva su proyecto hacia nuevos niveles en el Clausura 2019

 

 

CIUDAD DE MEXICO, 2 de enero.- Historia, tradición, grandeza, títulos. El Club América es el Campeón actual de la Liga MX, pero eso no es suficiente para la institución de Coapa se conforme. Las Águilas vuelven a la carga para el Torneo Clausura

2019 con la intención de convertirse en Bicampeón.

No basta con llegar al título 13, con ser el equipo más ganador de México. Los azulcrema amenazan con volver a ser protagonistas en la próxima campaña y, para ello, intentarán mantener sus armas recién usadas en la consecución del título en el Apertura. Tal y como lo dijo el técnico Miguel Herrera hace unos días, la exigencia siempre es la misma en este club, sin importar que se venga de ser Campeón.

La plantilla americanista buscará tener mayores fortalezas, sobre todo al ataque para encarar este certamen donde los grandes rivales en busca del título se han reforzado hasta los dientes.

América apela a mantener el plantel actual para repetir el éxito, sobre todo con muy pocos movimientos, al menos por el momento. Francisco Córdova está de nuevo en la institución tras su paso por Necaxa, mientras que Christian Insaurralde, Ulises Torres, Pedro Arce y Joe Corona son las bajas con las que cuentan los azulcrema, a la que se podría sumar la de Diego Lainez, quien es pretendido en Europa.

A las posibles altas, habría que sumarle la del francés Jérémy Ménez, quien regresaría para el Clausura 2019 después de una lesión que lo apartó de la actividad por varios meses. Todo en aras de sumar a un equipo que también está diseñado para pelear por la Copa MX, algo que, según el propio Miguel Herrera, ha reconocido como una deuda para con la afición azulcrema en este semestre.

FIGURA A SEGUIR

Guido Rodríguez. Es la piedra angular sobre la cual se construye la media cancha azulcrema y, además, con proyección de gol. El volante argentino demostró solidez a lo largo del pasado Apertura y su contribución fue vital para conseguir el título, no solo oen la Liguilla, sino en la Fase Regular. Su bajo perfil ha ayudado a su desarrollo con la playera azulcrema.

PRONÓSTICO PARA EL AMÉRICA

Candidato. América está en pie de lucha por el Bicampeonato. Ya demostró que tiene armas suficientes para encarar a cualquier equipo de la Liga MX, además de la motivación por parte del técnico Miguel Herrera, primer consciente del objetivo para la campaña que está por venir.

candelariabanner