Yalmakan FC cerró con empate

La primera vuelta del torneo de Liga Premier Serie A

 

Uriel ARROYO

Yalmakan Chetumal termina la primera vuelta del torneo de Liga Premier Serie A con un empate en el Estadio José López Portillo ante Real Zamora.

Con Gol anotado desde los once pasos por Carlos “El Topo” Navarro al minuto 26´de tiempo corrido le dio la ventaja a los de casa. El primer tiempo del encuentro concluyó con pocas llegadas ofensivas de cada una de las oncenas.

Para la segunda mitad y con un planteamiento más ofensivo del profesor Héctor Real los Chongueros se fueron al frente a buscar el gol del empate.

Una jugada muy polémica a la altura de la media cancha en una barrida de Ivan “Chavita” Estrella quien fue a la disputa del balón, provocó una falta en acción muy aparatosa que el central Gilberto Alvarado sancionó con la tarjeta roja directa sobre el Chac Mool número 12.

Ya con 10 hombres desde el minuto 47´de tiempo corrido, el profesor Salvador Patiño envió una línea de cinco para contrarrestar los ataques enemigos. Real Zamora avisó con un disparo al larguero de su goleador Jesús García y uno más a la base del poste izquierdo al minuto 88´.

Sin embargo, Yalmakan tuvo el segundo tanto en dos ocasiones, ambas de Marco “Pantera” Guzman al 75´y 80´que el portero de Zamora pudo contener y cerrar el espacio en ambas ocasiones.

El empate llegaría al 88´ en un centro por banda izquierda que se paseo por el área y cerrando a segundo poste Jordan De Lira simplemente empujó al fondo de las redes para decretar cartones iguales.

Con este juego transmitido a nivel nacional por TVC Deportes se cerró la primera vuelta del torneo, reanudándose para la segunda semana del mes de enero. Yalmakan cierra con 14 puntos por arriba de Pioneros de Cancún y América Premier.

candelariabanner