Imprimir

América venció a Tuzas

Jugará su primera Final Femenil

 

Estadio Hidalgo - Con un gol de Lucero Cuevas, las Águilas del América derrotaron 1-0 a Pachuca en el juego de vuelta de la Semifinal de la Liga MX Femenil en el

Estadio Hidalgo para lograr así el pase a su primera Final de la historia.

 

El conjunto que dirige Leonardo Cuéllar accedió a la instancia definitiva tras un marcador global 1-0 y un juego que tuvo un par de polémicas y un pelito final incluido.

 

 

A los 12 minutos llegó el golazo de la delantera azulcrema luego de que tomó un rebote en el área, adelantó el balón para dejar atrás la marca y con poco ángulo disparó a media altura para superar a la portera Alejandra Godínez.

 

Por llegadas, las Tuzas no fueron menos que su rival y como primera opción clara llegó un remate de cabeza de la mediocampista Viridiana Salazar que dio en el travesaño.

 

Tres minutos después llegó la primera polémica luego de que la portera de América, Cecilia Santiago, salió a tapar un contragolpe y chocó contra Lizbeth Ángeles, que había llegado primero al balón.

 

 

Sin embargo, la árbitro Katia Itzel García decretó falta de la delantera y se ahorró decretar penal.

 

Al inicio del segundo tiempo y de la mano de la delantera Mónica Ocampo, las Tuzas tuvieron un par de jugadas claras de gol luego de que la artillera logró desbordar por la banda y poner un centro preciso para Viridiana Salazar que remató desviado.

 

Al 74’ Ocampo había logrado el gol pero le fue anulado porque la portera Cecilia Santiago chocó con una jugadora de Pachuca.

 

 

Derivado de una falta se desató un pleito entre las jugadoras que dejó expulsadas a la mediocampista Zulma Hernández por parte de América y a la defensa Karen Díaz por parte de las hidalguenses.