Imprimir

“Vamos a levantar el trofeo”

Tanna Sánchez está segura de la capacidad del Tri femenil Sub 17

 

Ciudad de México Aún se le escucha la voz de niña, y cada frase lleva una dosis fuerte de sinceridad, en la que deja ver que para ella el futbol es un

sueño y es pasión. Tanna Sánchez relata para La Afición el momento que vive la selección mexicana Sub 17, tras haber clasificado a la Final del Mundial de la especialidad celebrado en Uruguay.

 

Su ambiente está lejos de estar contaminado por los grandes sueldos, por los reflectores o patrocinios. Eso se nota en cada idea que cuenta. La defensa del Tricolor no duda un segundo en que México va a lograr el título del mundo este sábado. El rival es España, pero no hay temores, si ya llegaron a estas instancias, se vale verse como campeonas.

 

“Nadie viene a un Mundial pensando en que no se va a ganar. Nosotras llegamos con la idea de llegar a la Final, ahora ya estamos, pero no ha sido un camino nada sencilla, estamos más unidas que nunca, el equipo está para hacer historia, queremos hacer a México campeón del mundo”.

 

¿Cuál ha sido la clave para llegar a la Final?

 

Tenemos una palabra muy clara que es la fe, confiamos plenamente en nosotras y en el cuerpo técnico, puedo voltear y saber que atrás de mi hay una compañera respaldándome, igual que yo voy a respaldara cualquier. La unión y la fe nos está ayudando mucho, además del amor al deporte y camiseta que portamos”.

 

¿Qué tan importante ha sido Mónica Vergara para ustedes?

 

“Nosotras somos como un coche y ella es el volante, ella nos dirige, es alguien que admiramos, somos una familia, y sabemos que podemos confiar ciegamente en ella, lo que nos diga será para bien. Es la pieza clave de este equipo”.

 

 

¿Cómo te visualizas después del partido contra España?

 

“México va a ser campeón del mundo, vamos a levantar el trofeo y lo haremos como familia. Estoy muy emocionada, sé que vamos a lograr lo que nos propongamos, y claro ya estoy esperando a que pite el árbitro para salir a entregar el corazón en ese partido”.

 

¿Qué ha sido lo más complicado que has tenido que pasar en tu carrera?

 

“A todas como mujeres siempre comenzamos jugando con hombre, pero al final se nos han dado oportunidades y las hemos aprovechado. Siempre nos saca adelante el trabajo, el esfuerzo, la disciplina. Llegar a selección es lo mejor que te puede pasar”.

 

Seguro algo se aprende cuando se juega con hombres…

 

“Es algo que nos forja, saber de dónde venimos y a donde vamos. Me encanta saber que ahora las niñas tienen más oportunidades que antes y ahora puedes comenzar con mujeres, aunque creo que no hay diferencias porque el juego es el mismo, y las mujeres y los hombres jugamos igual. Es la misma pasión”.

 

¿Qué tanto ha ayudado la Liga femenil para afianzar los sueños de las mujeres en el futbol?

 

“Es algo muy grande, y sé que vamos a crecer mucho gracias a la Liga, es mucho el apoyo que nos están brindando, y hay que darle gracias a los equipos, a los entrenadores, y a todos los que confían y creen en el futbol femenil”.