México clasifica al Mundial Sub 20

Tras vencer a El Salvador

 

CIUDAD DE MEXICO, 16 de noviembre.- Esta tarde en el IMG Academy de Florida, la Selección Mexicana Sub 20 derrotó 1-0 a su similar de El Salvador con un solitario gol de Daniel López y obtuvo su boleto al Mundial de la especialidad.

México comenzó dominando el partido y de hecho los 'aztecas' se fueron arriba en el marcador desde temprano. Al minuto 10 un remate de cabeza de López abrió el marcador y aventajó a los verdes.

Durante el resto del primer tiempo, El Tri dominó el partido pero no logró volver a marcar. El Salvador generó un par de disparos peligrosos tras destellos individuales de Ronald Cerritos, pero tampoco la Selecta tuvo chances claras de gol.

Diego Lainez recibió varias falta y eventualmente, producto de la desesperación, el amerianista pateó la pelota hacia los testículos de un rival por lo que fue amonestado antes del descanso.

En la segunda mitad, El Salvador se sacudió el dominio azteca y el partido se tornó ríspido. Ya la mayoría del juego se disputaba en media cancha; sin embargo, cada que la Selecta se acercaba al área mexicana se sentía peligro, pues un sólo tanto de los centroamericanos le habría quitado el boleto mundialista a los dirigidos por Diego Ramírez.

A México aún le resta enfrentar a Panamá por el liderato del grupo; sin embargo tanto aztecas como canaleros ya están clasificados a Polonia 2019.