Quiere a pupilo de Mayweather

Berchelt busca ser una figura del Boxeo

 

 

CIUDAD DE MEXICO.- Sin intensión de cortar la racha, el monarca quintanarroense Miguel Berchelt sigue pensando en qué rivales podrían ayudarlo a convertirse en la figura del boxeo que quiere llegar a ser.

 

Desde que se coronó, en enero del 2017, ‘El Alacrán’ no ha dudado en asumir los retos que conlleva ser monarca, primero fue el japonés Takashi Miura, seguido por Maxwell Awuku, luego el argentino Jonathan Barros, para cerrar con su retador mandatorio, el chihuahuense Miguel Román.

 

“Han sido (22) meses muy intensos en donde de una pelea dura, brincamos a otra, pero queda un buen sabor de boca, pues los fanáticos lo reconocen y al final del día eso es lo que quiero, que recuerden mi trabajo”, dijo en entrevista el peleador que adelantó que descansará hasta enero antes de sentarse con su promotor a definir quién será su próximo rival.

 

Sin embargo, el peleador de Cancún aseguró que tiene una lista de peleadores a los que le gustaría enfrentar a ciertos nombres dentro de su división que le llaman la atención, como el estadounidense Gervonta Davis, peleador de Floyd Mayweather.

 

“Creo que sería una buena pelea, él sostiene que es el mejor de la división, sin embargo no lo ha demostrado. Ahora que ya es campeón del mundo estaría bien una unificación. Yo quiero ser el mejor, entonces debo acabar con los mejores”, declaró, no sin antes señalar que volverá al gimnasio tan pronto como sea posible para mantener el ritmo, pues si no consigue unificar con el estadunidense se inclinaría por alguno de los campeones reinantes: Tevin Farmer, Alberto Machado o Masayuki Ito.

 

Berchelt explicó que gracias a que no salió con lesiones de su duelo ante Mickey Román, a quien noqueó en nueve asaltos, buscará enfocarse en pulir algunos errores que cometió en el duelo hasta que le sea notificado a quién enfrentará.