Amenaza “venenosa” en el Oasis

Intentará la lagunera Yulihan “Cobrita” Luna destronar a “Lupita” Martínez

 

Aarón BAUTISTA

 

BENITO JUAREZ, 12 de noviembre.- La campeona mundial de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la mexiquense Guadalupe "Lupita" Martínez (17-9-0, 6 KO's) expondrá por tercera ocasión el cetro,

cuando haga frente a la peligrosa lagunera Yulihan "Cobrita" Luna (16-2-1, 2 KO's) en la batalla principal de la función que se disputará el próximo sábado 24 de noviembre, teniendo como escenario la internacional "Oasis Arena Cancún".

La monarca absoluta llegará nuevamente a Cancún, escenario que ya conoce y en donde se proclamó campeona; “Lupita” vendrá con el objetivo de conservar su reinado para cerrar de buena manera el 2018, en el que libró con éxito una defensa venciendo a Irma "Torbellino" García, esta contienda se realizó el pasado 3 de febrero en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, siendo su batalla más reciente.

La ocasión más reciente que "Lupita" combatió en Cancún fue el 30 de septiembre de 2017, en el mismo recinto del Oasis, aquella vez noqueó a la panameña Carlota "Liebre" Santos.

Por otro lado, la retadora, oriunda de Gómez Palacio, Durango, Yulihan Luna, quien realizará su presentación ante la afición de Quintana Roo, llegará sumamente motivada, ya que viene de vencer a la cancunense Arely "Gemela" Valente, en batalla que se disputó el pasado 4 de agosto en el Domo del Parque "San Rafael" en Guadalajara, Jalisco.

La lagunera luce en su vitrina el título Internacional de la Federación Mundial de Boxeo (FMB), y además cuenta con la experiencia de pelear fuera del país, ya que se ha presentado en arenas de Argentina y Estados Unidos.

Su derrota más reciente fue el 28 de junio de 2014, cuando cayó ante la mexiqueña Jéssica González, luego de este descalabro, Luna registra una racha de siete batallas sin derrota (seis victorias y un empate).

Además de la batalla principal, están programadas otras ocho contiendas, que serán el atractivo respaldo de la velada; destacan nombres como el del prospecto cancunense Celex Castro Olivares, así como el lagunero Carlos "Alí" Ortiz y el tabasqueño Alexis "Peje" Bastar.

Esta velada es una coproducción de las promotoras "Cancun Boxing" de Pepe Gómez, "Boxing Time Promotions" de Guillermo Rocha y "Promociones Zanfer", con transmisión en todo el país por la señal de TV Azteca en su serial "Box Azteca".